La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Monasterio de Piedra y su 800 aniversario


El Monasterio de Piedra está a punto de cumplir 800 años. Este fin de semana en Paralelo20, contamos con su director general, José Pont, que nos contó todo lo relativo a esta celebración.

Un paraje espectacular

Protegido por una muralla medieval que aún conserva su hermosa Torre del Homenaje, el Monasterio de Piedra es un lugar único. En él podrás visitar un auténtico Monasterio Cisterciense del siglo XIII donde la historia está presente en cada estancia, a la vez que un espectacular Parque Jardín Histórico del siglo XIX, con innumerables cascadas y una exuberante flora.

Para pasar el día entero o varios, su enclave en una de las zonas más bellas de Aragón y su completa infraestructura turística, con el Hotel & Spa, Restaurante Reyes de Aragón, Restaurante Piedra Vieja y tienda de regalos, hacen del Monasterio de Piedra un lugar ideal para escaparse, disfrutar del Parque o descansar en familia o con amigos.

La riqueza tan asombrosa presente en el Monasterio de Piedra tanto en historia como en naturaleza, hacen de él un lugar único en Europa. Los muros del Monasterio del siglo XIII, esconden casi ocho siglos de Historia desde su consagración, en 1218. En él se pueden contemplar las principales características de la arquitectura Cisterciense.

La Iglesia es el edificio central, con un claustro anexo en torno al cual se disponen las estancias monacales: Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio.

Además, se puede visitar el Museo del Vino D.O. Calatayud, perteneciente a la Ruta del Vino, la Exposición de Carruajes y la Exposición de la 'Historia del Chocolate'.

El Parque Natural, Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica.

Escucha la entrevista con José Pont, director general del Monasterio de Piedra

Paralelo 20 (12-12-2017)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017