La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentación del libro 'El Socarrón.
Parte segunda'


Fue una tarde dedicada a la Naturaleza, a la Artesanía y a la Literatura

El pasado domingo 4 de agosto y como prólogo a las fiestas patronales de Saviñán, se presentó en la Huerta del Puente la segunda parte de la novela El Socarrón, de Francisco Tobajas Gallego.

Fue una tarde dedicada a la Naturaleza, a la Artesanía y a la Literatura, en la que colaboraron Rosana, Isabel y Pilar, con una muestra de sus trabajos en escultura y cerámica.

Esta segunda parte de El Socarrón hace el número catorce de los libros que el autor ha ido presentando en Saviñán desde el año 2001. El autor piensa que esta nueva entrega sea más literaria que su antecedente, aunque sin echar de menos la ironía y la crítica. En sus páginas aparecen muchos personajes relacionados con la ruta que siguieron esta vez los viajeros del libro, que dieron por visitar Borja, Tarazona, Veruela, Zaragoza, Nuévalos, el Monasterio de Piedra, Belmonte y Argillo. Entre ellos cabe citar a Romualdo Nogués, Braulio Foz, Bécquer, Sancho Panza, Don Quijote, Buñuel, Pignatelli, Mariano de Cavia, el arcipreste de Hita y Sancho y Gil, entre otros.

El Socarrón viene a ser la crónica anunciada de este viaje congraciante, real o soñado, que llevaron a cabo dos viajeros de la mano del Padre Baltasar Gracián y a pie por el Aragón más graciano, donde recalaron sin prisas pero sin pausas en los lugares donde vivió el escritor jesuita.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019