La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Comienza a imprimirse un nuevo
libro sobre el Papa Luna

Este miércoles, 16 de agosto de 2017, fiesta local del santo patrón Sant Roc, ha comenzado a imprimirse la obra Presentación de Benedicto XIII, el Papa Luna (1394-1423) de Ovidio Cuella Esteban.

El volumen de 408 páginas, es en su conjunto el resultado, docto y estricto del ingente trabajo de su autor: una larga experiencia vital de intelectual, investigador-historiador en los Archivos Vaticanos durante doce años. Meticulosa síntesis sobre el bravo aragonés Pedro de Luna, papa en nuestro tiempo más universal que nunca, y que reclama su justo lugar en la Historia. El volumen, que añade otras breves colaboraciones especializadas, abarca el periodo de publicación 2003-2015 del autor.

La edición de 'Amics del Papa Luna' cuenta, en calidad de entidades coeditoras, con el Ayuntamiento de Peñíscola, Diputación de Castelló y Diputación de Zaragoza ('Institución Fernando el Católico'), asimismo colabora el Centre d'Estudis del Maestrat. Sin duda, el libro Presentación de Benedicto XIII, el Papa Luna (1394-1423) va a representar y figurar como una de las mejores obras escritas sobre Benedicto XIII, entre una especializada, internacional y plural bibliografía existente.

'Amics del Papa Luna' hacemos partícipes e invitamos a todas las personas al evento público que supondrá la presentación de la importante obra, enmarcada en el Homenaje que se hará a su autor, el próximo 10 de septiembre, como prolegómeno al II Simposio a celebrar entre 22-24 de septiembre.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2017