La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'La copa alejandrina', de Fernando Baztán


Portada del libro

'La copa alejandrina' es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Fernando Baztán, quien, como ya hiciera Humberto Eco con El nombre de la rosa, traspasa las paredes, en esta ocasión, del zaragozano Monasterio Piedra, para tejer una intrigante trama llena de asesinatos, cuyo objetivo es el de averiguar el secreto que se esconde tras unas partituras de música sacra halladas en la tumba de San Esteban.

Intrigante de principio a fin y con un desenlace inesperado, la obra transcurre en 1491, fecha en la que da comienzo la investigación de una serie de asesinatos llevada a cabo por el diácono fray Regino y su maestro fray Augusto que encierra una trampa que amenazará con inculparles y que les llevarán a sospechar de todo y de todos.

Los poderes fácticos de la realeza, el clero, la Inquisición, las corrientes protestantes y el rabinato judío pugnarán por hacerse con ese misterioso secreto, cuyo contenido encierra un mensaje encriptado que revelará el evangelio apócrifo de Nikodemos.

Fernando Baztán imbuye al lector en una atmósfera detectivesca protagonizada por unos frailes custodios de un legado oculto que de salir a la luz podrían hundir los cimientos de una tradición milenaria.

El autor se alzó ganador del premio Círculo de Lectores en 2013 con su ópera prima 'La conjura de los lobos', cuyo éxito comercial quedó también refrendado por la traducción a otras lenguas. Esa misma editorial publicó su igualmente exitosa segunda obra, El misterio de los mil soles. Tras varios años de rigurosa documentación y escritura, ve la luz en Almuzara su esperada 'La copa alejandrina'.

Pedidos

COMENTAR LA NOTICIA


Papel en Blanco (11-4-2022)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022