La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Trepidante desenlace con un increíble final entre Illueca y Borja

Illueca: Roberto, Pinto (Escarda, 80), Escolar (Gorri, 56), Karol, Jorge López, Simón (Álvarez, 66), Dani Suárez, Gimeno, Morales, Ormad y Cavero.
Borja: Siro, Cardiel, Machote, Motero, David Martínez, Roncal, Matías, Dela (Mateos, 71), Diego Puig (Vitolo, 63), Álex Rubio y Jony (Íñigo Jiménez, 85).
Goles: 0-1, min. 43: Diego Puig. 1-1, min. 88: Jorge López. 1-2, min. 89: Vitolo. 2-2, min. 91: Jorge López.
Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a los locales Pinto y Escarda y a los visitantes Dela, Machote, Matías, Álex Rubio y Cardiel. Expulsó con roja directa a Gorri, en el minuto 82.

AFICIÓN | Trepidante e inesperado desenlace en el Papa Luna, con tres goles en cuatro minutos, y empate final que sabe mucho mejor al Illueca, como así festejaron a la finalización del choque, más después de haber vivido el tramo final en inferioridad. Al Borja se le escaparon tres puntos que tuvo atados durante todo el segundo tiempo y con la consecución del 1-2.

Mucho era lo que había en juego, y se notó en el respeto con el que ambos se trataron en un primer cuarto de hora de estudio. Fue Diego Puig el primero en romper las hostilidades con un acrobático remate de chilena que no se perdió por mucho. Y un minuto después era Roncal el que lo buscaba pero no logró encontrar los palos de la portería de Roberto.

La primera aproximación del Illueca pudo significar perfectamente el 1-0, pero Morales, que extrañamente no tuvo su mejor tarde, perdonó, ejecutando mal una vaselina, tras aprovecharse de un resbalón de David Sánchez y lanzarla por un Siro que estaba casi batido en su media salida. El veterano delantero se lanzó a por un balón como si fuese su primer partido en la categoría, evitando que el meta visitante pudiera proteger, el cuero le llegó a Simón, que intentó colocar, pero los zagueros taponaron el tiro.

Eran los mejores minutos rojiblancos, y en un saque de esquina al segundo palo, Morales cabeceaba casi a portería vacía, y aunque el nutrido público cantó gol, la pelota no optó por entrar en las mallas. El Borja iba a levantarse de la mejor manera posible de minutos en los que tuvo que sufrir, con un gol. Diego Puig empujaba casi en línea de gol una jugada proveniente del costado derecho del área.

Los de Juan González supieron jugar con la ventaja. Enfriaron el encuentro todo lo que pudieron, y a los rojiblancos ya les costó llegar más. Una chilena de Morales y un centro lateral de Ormad al que no llegaron Karol ni Morales por un pelo, fueron sus más claras opciones de igualar.

Los ánimos se encendieron, con alguna entrada a destiempo y fuera de contexto. Gorri fue expulsado con roja directa y los de Javier Romero se quedaban con uno menos. Parecía que el resto del choque, diez contra once no iba a traer muchas más novedades, pero qué equivocados estaban todos. Jorge López establecía el empate a uno en un saque de esquina muy cerrado, que tocó levemente en el primer palo. La explosión de alegría duró 30 segundos, los suficientes para que el Borja sacase de centro, abriese a banda izquierda, Machote se metiera casi hasta la cocina, centrase y Vitolo de primeras, ponía otra vez por delante a los de Juan González.

Ya no quedaba casi nada, pero aún quedaba tiempo para que Jorge López diera la segunda alegría de la tarde a la parroquia rojiblanca. Ver para creer.

Heraldo de Aragón (14-4-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019