La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Comuneros se desplaza hasta tierras rayanas para inaugurar el PR-GU 12 en Fuentelsaz


Participaron el Club Milsenderistas de Milmarcos, rayanos, alcarreños, madrileños, valencianos y vecinos de Fuentelsaz

El domingo pasado la sección de montaña de la S.D. Comuneros Calatayud se desplazaba hasta tierras rayanas para participar en la inauguración del PR-GU 12 en la localidad de Fuentelsaz.

Participaron también del Club Milsenderistas de Milmarcos, rayanos, alcarreños, madrileños, valencianos y vecinos de Fuentelsaz que realizaron un recorrido de 14 km denominado 'Cometa de Fuentelsaz'.

Antes de descubrir el panel interpretativo del sendero tomaron la palabra el Alcalde de la localidad, Ismael Pardos; Javier Aberastegui de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha y Ángel Lassa de la Aragonesa agradeciendo a todos los participantes el acercarse a este pequeño municipio de Guadalajara rayando con Aragón. A continuación un vecino de Fuentelsaz leyó en Migaña, una jerga que tiene su origen en el esquileo y que sólo se habla en este pueblo y en menor medida en el vecino Milmarcos, un pequeño discurso para dar por iniciada la ruta amena que les llevaría a pasar entre otros por el Carrascón, Castillo de Pedro I el Cruel y las Fuentes de Villacabras y de la Peña.

También pudieron visitar un interesante Museo-Centro de Interpretación del Estratotipo que en el 2016 recibió el clavo de oro de la Comisión Internacional de Estratigrafía como mejor registro mundial del límite entre el Jurásico Inferior y el Jurásico Medio.

Desde Comuneros quieren agradecer al ayuntamiento de Fuentelsaz todas las facilidades que les dieron para poder llevar a cabo la jornada deportiva y gastronómica.

La próxima ruta será el 5 de mayo por tierras de Torrijo de la Cañada en la Comunidad de Calatayud.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019