La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

'La Chica de la Orquesta', un cortometraje documental que narra una historia maravillosa en Sestrica


Orquesta Armónica

En Sestrica, una población de 400 habitantes de la zona de Zaragoza, se escucha un bando: se desean digitalizar las fotografías antiguas del pueblo para salvaguardar la memoria del municipio.

Carmen López, de 84 anos, acude a la llamada. En sus manos trae una vieja foto de los años 50 que de inmediato llama la atención del fotógrafo que recopila las fotos. En ella aparece la orquesta Armónica, de Sestrica, con sus cinco componentes: cuatro hombres y una mujer. Lo sorprendente es que la joven vestida de blanco que ocupa el centro de la fotografía no es la cantante del grupo, ni toca un instrumento cualquiera. ¡Esta? detrás de la batería!

Tras estudiar la fotografía y preguntar al fotógrafo, José? Manuel Herraiz e Isabel Soria -guionistas y director y directora del cortometraje 'La Chica de la Orquesta'- acuden a Sestrica en diciembre de 2017.

"La historia promete. Quedamos con el alcalde, Miguel, y con la propia Carmen, una entrañable señora de 84 anos. Hablando con ella de la foto, nos dice la forma menos presuntuosa posible, como quien hace un comentario irrelevante: 'Es que yo fui la primera baterista de España'. Nos quedamos anonadados. Y lo mejor: ya teníamos una historia, maravillosa, por cierto".

Isabel Soria y José? Manuel Herraiz cuentan con una dilatada experiencia en el sector cinematográfico y audiovisual, y el cortometraje documental aspira a competir en los festivales de cine más importantes a nivel estatal e internacional.

La proyección de este cortometraje documental, 'La Chica de la Orquesta', tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en Las Armas (Zaragoza).

AraInfo (9-4-2019)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019