La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Se inicia el expediente de contratación
para restaurar un repostero de
la colegiata de Santa María

El Ayuntamiento de Calatayud ha licitado un contrato de servicio para que las empresas interesadas presenten ofertas para la restauración de un repostero (paño similar a un tapiz) de la colegiata de Santa María la Mayor. El presupuesto de estos trabajos de restauración es de 30.000 euros y está financiado por el Plan de Restauración de Bienes Muebles de Titularidad Eclesiástica de Diputación de Zaragoza, financiado al 60% por DPZ, 20% Ayuntamiento de Calatayud y 20% Obispado de Tarazona.

Las empresas interesadas contarán con 10 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza para presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Calatayud. La empresa adjudicataria se hará cargo de estudios y análisis de laboratorio, mapas de daños, un estudio histórico- artístico de la obra, el embalaje y transporte para su restauración.

"Una vez restaurado y de manera provisional hasta que la iglesia abra sus puertas, este repostero será expuesto en el Museo de la Colegiata de Santa María, localizado en los claustros del templo", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

El repostero es uno de los que se encuentran en la Capilla Mayor de la colegiata y presenta motivos heráldicos que hacen referencia a familias insignes de la época. El estado de conservación de esta pieza es muy deteriorado y presenta múltiples problemas, de ahí la necesidad de restaurarlo. Es una pieza de estilo renacentista y barroco que se sitúa entre los siglos XVI y XVII, tiene unas medidas de 2x4,5 metros.

La edil de Urbanismo recuerda que "es nuestro interés preservar en las mejores condiciones el patrimonio bilbilitano y por ello dedicamos progresivamente inversiones en este tipo de proyectos, que tienen un gran valor artístico, histórico y cultural".

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018