La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Calatayud recomienda 'extremar la precaución' ante la crecida del Jalón


El río Jalón a su paso por Calatayud. -Más fotografías al pie de la noticia-

J. ZORRAQUÍN. Calatayud | Tras las intensas precipitaciones recogidas en la jornada de este miércoles en toda la comarca de Comunidad, las consecuencias se han trasladado a los ríos de la zona. El Consistorio bilbilitano pide a los ciudadanos que "extremen la precaución y eviten aproximarse al entorno de ríos y barrancos". A su vez, aconseja sacar los vehículos de garajes cercanos al río y evitar el estacionamiento en zonas próximas al Jalón. También se recomienda precaución en la Urbanización Margarita, ya que algunos garajes presentan un nivel freático más bajo que el río.

En el Jalón a la altura de Calatayud, el caudal se encuentra por encima de los 64 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,77 metros, también ambas cifras con tendencia creciente para las próximas horas. Ante esta situación, que supera el límite que la CHE considera como caudal que desborda el cauce natural, y se encuentre también en estado de aviso naranja. Así algunos terrenos cercanos al río, en el entorno del Puente Argal, se han visto anegados. Por su parte el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y tiene previsto cortar el propio puente Argal y el camino verde en el entorno del Puente Alcántara, cuyos aliviaderos se encuentran también anegados.

En el caso del Manubles, en estado de "aviso" naranja, ha llegado a desbordarse produciendo el corte de la carretera autonómica A-1502 entre Berdejo y Torrelapaja durante tres ahora. Esta vía ya se ha reabierto. En este cauce, en la estación de Bijuesca aguas abajo del corte, se han registrado a las 9.00 casi 29 metros cúbicos por segundo y una altura de 2,27 metros. Ambos indicadores tienen tendencia al alza según el sistema de seguimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y que marcan caudal y nivel máximos desde que comenzaron los registros en 1997. En Torrijo de la Cañada, una acequia esta filtrando agua y ha inundado una calle.


Heraldo de Aragón (1-4-2018)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2018