La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Enciclopedia/ Arquitectura

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
ENSEÑANZA
VARIOS

 
Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

 VILLARROYA DE LA SIERRA


Castillo de la Reina
El núcleo presenta un conjunto de fortificaciones compuesto por la muralla que defendía la población y dos pequeños castillos, situados sobre cerros gemelos, que estaban unidos entre sí por la desaparecida muralla.

El castillo principal, llamado del Rey, sobre el cerro más elevado, es un construcción de tapial bastante alterada en la actualidad, por destinarse a usos particulares, pero puede reconocerse todavía parte de su recinto levantado al borde de un acantilado. El de la Reina se asienta sobre una pequeña meseta en el

corazón de la población; en su centro se alza una hermosa torre de mampostería con sillares reforzando las esquinas; de planta rectangular de unos siete por nueve metros de lado y gran altura, conserva las almenas y la puerta de ingreso apuntada en el centro de la cara que da intramuros. Quedan restos importantes del recinto que la defendía y la puerta de acceso al mismo, en arco apuntado y recientemente restaurada. De las murallas que protegían la población quedan algunos paños confundidos entre las viviendas, varias torres y hermosas puertas de aspecto mudéjar. (Aurelio Cabañas Boyano)

Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999