La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Llenazo con los Picadores en
la Plaza del Mercado


Con estas actividades se pretende recuperar y dar a conocer
el patrimonio lúdico deportivo aragonés

Dentro de la programación de 'Calatayud a dos luces' y organizado por la S.D. Comuneros Calatayud y la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales el domingo por la tarde en la Plaza del Mercado de Calatayud siguió la Jornada de nuestros deportes autóctonos con los leñadores de la Val d´Hecho, únicos deportistas que practican esta especialidad en Aragón. En la exhibición de los Picadores de la Val d ´Echo pudieron participar también bilbilitanos y bilbilitanas valientes que comprobaron sus herramientas.

El numeroso público de todas las edades que se concito en la céntrica plaza del Casco Antiguo bilbilitano pudo ver la destreza en el corte de troncos con hacha y motosierra. Corte vertical a 5 metros de altura, cortes horizontales con hacha. También realizaron una figura de una cadena y una liebre con la motosierra y otras habilidades. El público participó con el tronzador realizando rodajas y finalmente cortaron troncos con las hachas antiguas que usaban sus abuelos.

Como indico el presidente de la FADT, Ángel Lassa al comienzo del evento deportivo al público congregado, "pretendemos recuperar y dar a conocer nuestro patrimonio lúdico deportivo aragonés para que no caiga en el olvido y las futuras generaciones lo puedan conocer".

Antonio Mingotes, Presidente Comuneros estaba muy satisfecho de la expectación entre el numeroso público que había suscitado este evento deportivo en nuestra ciudad, siendo una de las actividades más interesantes de todo el fin de semana.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014