La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El yacimiento de Bílbilis en una guía didáctica
para niños y jóvenes de la DPZ

Como se informa desde la página web de la Diputación Provincial de Zaragoza, "El Patronato Provincial de Turismo ha editado una nueva guía educativa sobre la provincia de Zaragoza, titulada Cuaderno de Viajes de la Doctora Casiopea. A través de setenta páginas a todo color, con magníficas ilustraciones de Eduardo Galindo y un formato muy manejable a modo de cuadernillo escolar, esta nueva monografía trata de atraer a los jóvenes y acercarles a la historia y el significado de los numerosos rincones interesantes que guarda la provincia de Zaragoza.

El texto se presenta como un cuaderno de notas de la investigadora "Doctora Casiopea", quien pide al lector que se convierta en su ayudante para resolver dudas y comprobar algunos datos, por lo que el interior se convierte en un conjunto de ejercicios prácticos con huecos para rellenar, ilustraciones didácticas y notas que llaman la atención sobre los lugares que se visitan, haciendo que el viajero participe activamente en la búsqueda de información. Este recurso didáctico permite aprender muchas cosas de forma divertida y aumentar el interés por conocer más sobre estos lugares.

La guía será próximamente distribuida desde el Patronato Provincial de Turismo a todos los colegios, institutos y centros educativos de la provincia, así como a todas las asociaciones, empresas e instituciones que realizan actividades didácticas en la provincia de Zaragoza.

Aragón Romano (20-9-2010)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2010