La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Presentación de un libro de relatos

El martes 30 de octubre a las 19.30 h. en el salón del Trono del Palacio de Sástago, será presentado el libro Por Tierras de la Provincia, perteneciente al III PREMIO DE RELATOS 'HERMANOS BÉCQUER' del 2007, que incluye los relatos ganadores "Crónica accidentada de un viaje por la Ribera Alta del Ebro" de Carmen Gustrán Loscos y "La ruta de Baltasar Gracián" de Francisco José Tobajas Gallego.

Organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, este premio de relatos, a través de su lectura, nos acerca un poco más a los paisajes e historias de nuestra tierra.

Asisten a la presentación Carmen Gustrán Loscos y Francisco José Tobajas Gallego, ganadores del Premio. Presentarán las obras ganadoras, David Jiménez y Belén Boloqui, respectivamente. Presidirá el acto la Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio, Cristina Palacín Canfranc.

Biografías

FRANCISCO JOSÉ TOBAJAS GALLEGO (Sabiñán, Zaragoza, 1959). Es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Barcelona.

Ha conseguido algunos premios de narrativa, como el de Novela Corta "Ciudad de Barbastro" en 1986, el de Temática Atecana en 1998 y el "Leopoldo Lasala", del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Zaragoza, en 1998 y 1999.

En el pasado año 2007 ha logrado el premio "Acaba el cuento", patrocinado por Heraldo de Aragón, entre más de mil participantes, el premio especial "Cuentos y leyendas del Moncayo" de Grisel, y el premio "Hermanos Bécquer" de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Ha participado en los V, VI Y VIII Encuentros de Estudios Bilbilitanos, con trabajos referidos a Faustino Sancho y Gil, Baldomero Mediano y Ruiz, y a los curas ilustrados mosén Vicente Martínez y mosén Mariano Lozano. Ha colaborado también en el Simposio Internacional celebrado en la UNED de Calatayud en el año 2000, conmemorando el IVV Centenario del nacimiento de Baltasar Gracián.

Es cronista oficial de Sabiñán. Desde hace algunos años viene ampliando las "Notas para la historia de Sabiñán" que redactara en 1919 José Gracián Gasca.

Ha colaborado en las revistas Trébede, La Replaceta, de La Almunia, y Enebro de Sabiñán, y en el semanario La Comarca de Calatayud, desde su fundación en 1991.

Es autor de Dobles y Redobles, Epigramas buñelescos, Premio Aqueo de Poesía, 2000, La Morería y Señoría de Sabiñán, 2005, San Roque de Sabiñán. Historia, devoción, fiestas y Cofradía, 2006, y Cosas de mi pueblo. Historias, sucesos y gentes de Sabiñán, 2007.

Es cofundador de la Fundación Sostener la Esperanza, que trabaja en Burkina Faso, a la que dona los derechos de sus libros

CARMEN GUSTRÁN LOSCOS (Alagón, Zaragoza, 1982) es becaria de investigación en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, donde intenta que la forma de escribir académica no le atrofie demasiado el sentido del humor. Interesada en el Patrimonio y la Gestión Cultural, siempre ha pensado que las cosas no tienen porqué ser lo que parecen. Ésta es la razón por la que cree que zonas tan poco turísticas como su comarca tienen mucho que ofrecer, incluso a sus propios habitantes

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2008