La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aquara abre el periodo de recepción de
trabajos del Certamen Literario
'Relatos de agua inteligente'

Aquara ha abierto el plazo de recepción de trabajos del I Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente', coincidiendo con el inicio del curso escolar 2014-2015.

El certamen, ya presentado durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2014, está dirigido a alumnos de Educación Secundaria (ESO) y Bachillerato de los centros educativos de los municipios de Aragón en donde Aquara gestiona servicios vinculados al ciclo integral del agua. El objetivo consiste en contribuir a la difusión de la cultura del agua e implicar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

Las creaciones de todos aquellos alumnos de entre 12 y 17 años que deseen participar en el certamen deberán enviarse al correo electrónico a Marketing_Aquara@aquara.es o bien a la dirección de correo postal de Aquara Zaragoza, Calle C/Comuneros de Castilla 1 50.002 Zaragoza, y la referencia 'Certamen literario relatos de agua inteligente'. El plazo de recepción de trabajos estará abierto hasta el próximo 20 de diciembre y las bases íntegras del certamen pueden consultarse accediendo a la página web www.aquara.es. Requisitos de los microrrelatos.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos microrrelatos inéditos en lengua castellana, de una extensión que no superará las 200 palabras y escrito en ordenador o en su defecto mecanografiado a doble espacio.

Atendiendo al título del certamen, la temática debe estar referida a la importancia del agua en sociedad y en la vida, al uso responsable y cuidado del medio ambiente, así como a la percepción que los alumnos tienen del concepto de ciudad inteligente y agua inteligente.

Jurado y premios

Un jurado calificador integrado por personas aragonesas vinculadas a la creación literaria, y relacionadas con el ámbito del agua y medio ambiente, será el responsable del fallo que se producirá en el mes de enero del próximo año.

El ganador de cada una de las categorías establecidas, ESO y Bachillerato, se llevará un IPad mini y el segundo clasificado un Kindle Paper White o libro electrónico. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la semana del 22 de marzo de 2015, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014