La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El concejal Rafael Rincón participa en
un encuentro sobre franquicias en
la Embajada de EEUU


En la jornada participaron empresas a nivel internacional

La Embajada de los Estados Unidos en España, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Fondo Social Europeo, organizó ayer una jornada informativa sobre las franquicias como nueva fórmula de emprendimiento. Rafael Rincón, concejal de Industria y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud acudió a la sesión con el Agente de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio.

A lo largo de la tarde y con un auditorio de 50 personas, se dieron a conocer las ventajas del franquiciador. Firmas como Plan Adead Events o The Alternativo Board explicaron las políticas en materia de franquicia de sus compañías.

La jornada sirvió para conocer las últimas novedades del sector y descubrir qué modelos pueden trasladarse a Calatayud. Rafael Rincón considera fundamental participar en este tipo de foros para dar a conocer las peculiaridades de la ciudad e implantar en Calatayud modelos que están teniendo éxito en otros escenarios.

El edil apuntó que: "estamos convencidos de que el emprendimiento adquiere cada día una mayor importancia en el desarrollo económico de una localidad. Desde el Ayuntamiento venimos trabajando en esta línea y por ello estamos lanzando una serie de acciones como ayudas económicas, bonificaciones, formación específica, un portal online centrado en el emprendedor (calatayudemprende.es)…, todas ellas dirigidas a fomentar y divulgar la cultura del emprendimiento".

La divulgación de novedades y el debate en torno a la franquicia como vía de desarrollo empresarial fueron los temas que estuvieron sobre la mesa. Las sesiones comenzaron introduciendo aspectos teóricos como el proceso inversor en una franquicia o el apoyo de fondos sociales europeos a estos proyectos emprendedores. A continuación se expusieron algunos casos prácticos de franquicias que ya operan con éxito en el mercado.

En este encuentro participaron destacados representantes nacionales e internacionales del sector, como el embajador americano, James Costos, el consejero comercial de la embajada, Robert Jones, el director técnico de la Fundación INCYDE, José María Párraga, el director de la Asociación Española del Franquiciador, Eduardo Abadía y el consultor de franquicias de Barbadillo Asociados, Santiago Barbadillo.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014