La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Veinticuatro jóvenes se beneficiarán de
las becas 'Valcarce- Maestro'

El Ayuntamiento de Calatayud y la Fundación Benéfico Docente Becas 'Valcarce- Maestro' han resuelto la convocatoria de ayudas para el curso 2014- 2015. Serán 24 estudiantes bilbilitanos de todos los niveles formativos los que se beneficien de estas ayudas económicas con las que hacer frente a gastos escolares. Esta entidad promociona ayudas para facilitar el estudio de menores y jóvenes sin recursos.

El Consejo Local de la Fundación, del que forman parte el alcalde y la concejal Dolores Luna, se ha ocupado de evaluar las solicitudes recibidas y conceder las becas teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada menor. "Hemos acelerado el proceso para que los alumnos puedan utilizar estas cuantías para abonar los gastos de comienzo de curso", ha explicado Dolores Luna.

El principal requisito de las ayudas es la condición de orfandad de los beneficiarios, seguidamente se evalúa la situación de familias monoparentales y se priorizan casos de discapacidad y situaciones informadas por los Servicios Sociales.

Tanto el Centro de Servicios Sociales como los centros escolares de la localidad se ocupan de realizar un seguimiento de los alumnos seleccionados. Respecto a los estudiantes de universidad se analizará el buen nivel de estudio.

La cuantía recibidas por los alumnos son de 300 euros para universidad, 250 para grado superior, 200 en bachillerato, 150 en ESO, 100 para primaria y finalmente, 50 euros para alumnos de educación infantil.

Fundación

La Fundación Benéfico-Docente Becas Valcarce- Maestro, se constituye como una fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto el destino de ayudas económicas para facilitar el estudio de menores y jóvenes con escasos recursos, como consecuencia de la falta de alguno de los padres o ambos, en las ciudades de donde son originarios sus promotores: Arévalo (Ávila) y Calatayud ( Zaragoza).

La entidad se constituyó por disposición testamentaria de Dª Asunción Valcarce Montalvo (natural de Arévalo), viuda de D. Antonio Maestro Gil (Natural de Calatayud) fallecida el 25 de Diciembre de 1967. Los albaceas de la herencia fueron D. Valentín Fausto Navarro Azpeítia (notario, bilbilitano y familiar de los promotores) y D. Manuel López Calderón quienes constituyeron la Fundación y redactaron sus Estatutos y fueron respectivamente Presidente, hasta 1984, y Secretario, hasta 1992.

La fundación fue clasificada como benéfico-docente por Orden ministerial de 8 de Agosto de 1968, y tiene su sede central en Madrid.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014