La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Víctor Ruiz encara su cuarto intento por
ganar la Alcaldía de Calatayud


Víctor Ruiz (Foto: F. Simón)

R, P. Zaragoza | Víctor Ruiz concurrirá por cuarta vez consecutiva como candidato del PSOE a la Alcaldía de Calatayud. El secretario general de los socialistas bilbilitanos se ha impuesto en las primarias de su partido a quien competía con él por el número uno de la lista, el concejal Armando Miñana. En Teruel, la otra ciudad aragonesa en la que este domingo se celebraron primarias, el vencedor del pulso interno ha sido José Ramón Morro, con quien competía Vicente Larred.

Tanto Ruiz en Calatayud como Morro en Teruel han salido elegidos con un respaldo de más del 60% de los afiliados que acudieron a votar, si bien en el caso del bilbilitano el respaldo ha sido más rotundo, al haber sido también mayor la participación (88,9% en Calatayud y 82,4% en Teruel).

En Teruel acudieron a votar 263 de los 319 afiliados del PSOE en esa capital, y el 67,3% de ellos confiaron en José Ramón Morro; en Calatayud, de un censo de 99 afiliados, fueron a votar en las primarias 88, y el 63% de ellos apostaron por Víctor Ruiz. Tanto Morro como Ruiz habían sido los que más avales habían obtenido para concurrir a las primarias en sus respectivas ciudades.

José Ramón Morro se estrenará como candidato a la Alcaldía del PSOE en Teruel, mientras que en el caso de Víctor Ruiz será la cuarta vez que encabezará la lista -lo hizo ya en los comicios de 2003, de 2007 y de 2011-.

El bilbilitano está afiliado al PSOE desde 1983, cuando tenía 16 años. Obtuvo su primer cargo público en 1994, como concejal del Ayuntamiento bilbilitano. Desde 2003 ha venido encabezando la lista electoral del PSOE en las elecciones municipales en Calatayud.

Aunque el partido más votado fue el PP en las elecciones de 2007, Ruiz se convirtió aquel año en alcalde fruto de una coalición postelectoral con el PAR que le mantuvo en ese puesto durante toda la legislatura, hasta las elecciones de 2011. Actualmente el PSOE cuenta con seis concejales sobre un total de 21 que conforman la Corporación, gobernada por el PP con mayoría absoluta.

ABC (20-10-2014)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014