La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Nacho del Río participa en el homenaje a Labordeta con artistas de primer nivel


Es uno de los numerosos actos en los que ha participado
el jotero durante este mes de septiembre

40 artistas entre los que se encontraba el jotero bilbilitano Nacho del Río homenajearon este lunes a José Antonio Labordeta en el 4º aniversario de su muerte. El concierto reunió a cantantes de primera línea como Serrat, Paco Ibáñez o Carmen París con los que del Río compartió escenario durante la velada.

El espectáculo se celebró en el auditorio zaragozano, y con el lema 'Aragón sigue, Labordeta vive', sirvió para presentar la fundación que llevará el nombre del cantautor, escritor y político aragonés. El plato fuerte de la noche llegó cuando todos los artistas participantes entonaron al mismo tiempo 'Somos' y 'Canto a la libertad'.

Nacho del Río participó en este homenaje interpretando 'Canción de amor', como una de las voces más sobresalientes de la comunidad en estos momentos. Está considerado como uno de los grandes cantadores del siglo XXI y compagina su trabajo y sus clases con la investigación en torno a la jota antigua.

Este fin de semana, del Río asistió a la XXXV edición del festival de jota 'La Rondalosa', en Logroño. Una cita obligada para los joteros más destacados del panorama aragonés, navarro y riojano. A este evento también estuvo invitada la jotera bilbilitana Yolanda Larpa.

El pasado mes de septiembre presentaba su último disco 'Batebancos' en el Teatro Capitol de Calatayud, su ciudad natal, y posteriormente en Alcolea de Cinca. El próximo 3 de octubre estará en el espectáculo 'Aragón, lírica, jota y más', con Beatriz Gimeno en el auditorio Eduardo del Pueyo en Zaragoza. Actuará con Miguel Ángel Berna en el espectáculo 'Mediterráneo' en el palacio de Congresos de Huesca, con el que arrancará una gira en Italia del 1 al 9 de diciembre. Ambos artistas volverán a compartir escenario el 13 de diciembre en Cádiz.

Pero antes, en octubre protagonizará uno de los actos en el River Hall ejerciendo de anfitrión en un evento gastronómico donde se recaudarán fondos para la Hermandad del Refugio. El mismo mes actuará en el centro aragonés de Sarria en Barcelona.

En noviembre continuará con la agenda cargada participando en la Gala de Aspanoa; realizando un concierto con Miguel Ángel Berna en la Sala Mozart (días 16, 17 y 18); junto a Beatriz Bernad en Rueda de Jalón; y con la orquesta de Ejea de los Caballeros en un evento solidario en contra del cáncer (día 9 de noviembre).

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2014