La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


Nace en Zaragoza la nueva discográfica
´Discos Locos´

El bilbilitano Paco Muñoz, titular del nuevo sello discográfico (Foto: Eduardo Bayona / El Periódico de Aragón)
ROBERTO MIRANDA. Zaragoza | Un nuevo sello discográfico, DiscosLocos y un nuevo estudio de grabación en paralelo se presentaron ayer en el café bar La Esfera de Zaragoza, junto con sus dos primeras producciones: A la sombra, de Connie Corleone (rock americano hecho en casa, el proyecto personal de María Luisa Usoz, antes La ciudad de las últimas casas) y Psicoanálisis de un man cuarto trabajo en solitario del músico zaragozano Cuti.

Llegan de la mano de Paco Muñoz, un músico y técnico bilbilitano afincado en Zaragoza, que lleva trabajando para la música desde la edad de 17 años (ahora tiene 30), como bajista (ahora en el grupo UHF), como productor de discos (los dos últimos años con Juan
Miguel Sánchez en Producciones sin compasiones) y como técnico de sonido con años de experiencia. Muñoz, que cuenta como socio a Jaime Millán, explicó su empeño en crear un medio que facilite la publicación de trabajos autoproducidos por "músicos que no tienen el apoyo de grandes empresas para la grabación y edición de sus obras", movido por "el concepto, a veces olvidado, de que el artista necesita difundir su obra".

Varios proyectos

DiscosLocos tiene previsto crear una página web (www.discoslocos.com) donde se podrán comprar, regalar y compartir los temas sueltos de los artistas adscritos a ese sello en mp3 o pedir el disco real por correo.

Paco Muñoz señaló que tiene previsto emitir un mínimo de seis discos al año, con una tirada entre 1.000 y 1.500 copias. En perspectiva se encuentran el primer álbum de UHF que hace trash metal. También está en perspectiva la edición de un disco de Sick Brains.

En el caso de los dos primeros ya editados del rock and roll zaragozano, tendrá lugar hoy una fiesta de presentación en el café La Esfera (Avenida Goya) y el próximo 1 de noviembre, en el Teatro del Mercado, Connie Corleone presentará su disco A la sombra a las 21.00 horas. Se trata de un road movie con diez temas, desde Urban cowboy que abre el disco, una mirada irónica en clave country, hasta Calle de verano una súper balada de tarde de agosto.

La cantante y compositora María Luisa Usoz cuenta en el disco con el apoyo musical de Juan Ramón Vericad Cuti, Paquillo Muñoz y Roberto Montañés, y la nueva incorporación, desde Chile, de la baterista Paula Parra. La música en sus manos "se convierte tanto en puro rock´n roll como en intimidad acústica".

Cuti (Jaca, 1973), crecido entre Jaca y Almería se configura como un joven rebelde de talante solitario y melancólico, pero capaz de sacar partido a su situación y nunca perder la sonrisa del clown que se sabe perdedor pero debe entretener a la gente de su alrededor. En 1990 figura en el combo rocabilly Dynamos, con tres discos. En 1997 presenta su primer trabajo en solitario y en 1999 su primer larga duración: El mundo de Irene.

Cuti salió después con La casa naranja, un cocktail de sonidos en los que se reinventa a sí mismo. Ha colaborado en multitud de proyectos. En la actualidad gira como teclista con Loquillo. Su nuevo disco Psicoanálisis de un man está integrado por doce nuevas canciones.

El Periódico de Aragón (27-10-2005)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2005