La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La ciudad se tiñe de morado contra
la violencia de género


La concentración comenzó a las 19.15 horas con la lectura de
un manifiesto por parte de la periodista Silvia Lacárcel en
la plaza de San Benito

En el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebró el miércoles, 25 de noviembre, los bilbilitanos se congregaron para mostrar su repulsa por esta lacra social. La concentración comenzó a las 19.15 horas con la lectura de un manifiesto por parte de la periodista Silvia Lacárcel en la plaza de San Benito.

Un buen número de ciudadanos participaban en los actos organizados por el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calatayud en el aula cultural San Benito, que se iluminaba de color morado como muestra de apoyo a la causa. Tras la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que han muerto este año a manos de sus parejas o exparejas.

A continuación, Natalio Bayo, conocido pintor y artista aragonés, ofreció una conferencia en la que repasó la violencia de género en el arte. "El arte es una manifestación de sentimientos y a lo largo de la historia tenemos ejemplos en los que la violencia machista ha quedado patente en obras de arte", explicó en su intervención.

Tras la ponencia, el alcalde y el concejal de Bienestar Social entregaban los premios del Certamen de Cuentos Breves 'Ana Orantes'. Ernesto Tubía consiguió el primer premio con su relato 'Lo que ha de llegar' y tras recoger un obsequio leía su historia ante los asistentes.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015