La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Novedades literarias

JUAN BOLEA
Escritor y periodista


Merece destacarse, entre las recientes novedades literarias, el regreso a las librerías de José H. Polo.

El autor aragonés -de Monreal de Ariza- lo hace con la segunda parte
de su exitoso A la sombra del santo del día (publicado por UnaLuna ediciones).

Se trata de un monumental trabajo literario, fruto de una vida de lecturas, de reflexiones y de páginas robadas al sueño. Una obra de envergadura, que fundamenta lo que hacía tiempo muchos sabíamos; que Polo es un escritor de los de antes, caudal, generoso, y muy culto y versado en los diversos mundos de la literatura universal.

Periodista, crítico literario, escritor de diversos géneros, Hernández Polo ha reunido en sus dos tomos de A la sombra del santo del día algo así como lo que -si no fuera por su juvenil espíritu, de cuya inquietud cabe esperar la redacción de nuevas obras- su propia, personal e intransferible antología literaria.

La copiosa sabiduría y esa capacidad analógica que ya le conocíamos de su época de columnista hacen que todos los textos de los santos del día -cada uno, de tres o cuatro páginas- conjuguen referencias a la cultura clásica, a los mitos, o a cualquier episodio de nuestra historia reciente con otros juicios, ejemplos o anécdotas que la fértil imaginación del autor parece ir incardinando a medida que redacta la nocturna reflexión de la jornada, según gira, con las más bellas palabras y figuras, en torno al mártir o a la santa bajo cuya advocación ese día amaneció. A la sombra del santo del día no es un libro para leer de tirón, sino para disfrutarlo con calma, página a página. Y, desde luego, para conservarlo en nuestra biblioteca personal, al lado de los clásicos.

El Periódico de Aragón (26-11-2008)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2008