La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
Un pastor de ciencia ficción


Andrés Nuño firmó autógrafos
(Foto: R. C. / El Periódico de Aragón)

RUBÉN CRISTÓBAL. Carenas | La sala multiusos y la casa de cultura de Carenas se quedaron pequeñas para acoger a las 150 personas que acudieron a la presentación del libro de Andrés Nuño, conocido como el pastor de Carenas, no sólo ya en esta comarca sino también en buena parte de la geografía aragonesa.

Sus continuas intervenciones en la radio y la prensa local para reinterpretar, desde su óptica, esas pequeñas y grandes cosas que pasan inadvertidas; y sus apariciones a nivel regional y nacional le han convertido probablemente en el mejor embajador de Carenas. Municipio, que al igual que el oficio, lleva solapado a su nombre.

Al alcalde de esta pequeña localidad, Manuel Casado, no le pasó inadvertido, y agradeció a las decenas de personas y políticos de todos los partidos que acudieron a Carenas a la presentación de esta recopilación de textos titulada Relatos del Pastor Carenas.

Una referencia

La obra, que ha sido editada por la comarca Comunidad de Calatayud, recopila relatos escritos por el autor en los últimos años aprovechando los descansos que le da el oficio de pastoreo. En total 1.500 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita en las bibliotecas y centros educativos de esta comarca para que sirva de referente a otras personas que, como Andrés Nuño, quieran bucear por el mundo de la literatura.

El vicepresidente tercero provincial, José Antonio Sanmiguel, y prologuista de la obra -ya que se fraguó siendo presidente comarcal- destacó la expresividad de este pastor y poeta de oficio. "Andrés es un provocador, nos provoca continuamente a reflexionar sobre cosas", explicó.

Para presentarlo, Sanmiguel echó mano de uno de los relatos en que Andrés Nuño cuenta cómo un águila apresa a uno de sus corderos. "Mientras ascendía la contemplaba sin ningún rencor, porque del monte se lleva lo que el monte cría. Otras veces me deleita mientras planea sobre mí y se hace cómplice de este solitario discurrir de los días por la dehesa que no me pertenece". "Así es Andrés", concluyó Sanmiguel.

El Periódico de Aragón (18-11-2007)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2007