La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


Alcaldes de la Comarca de Daroca se reúnen en Used con el consejero Velasco para abordar problemas de la zona

EUROPA PRESS. Zaragoza | Alcaldes de la Comarca de Daroca, en concreto de localidades de la parte limítrofe con Teruel y Guadalajara, de la zona denominada Campo Used, han mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, para abordar y analizar problemas de esta zona.

En concreto, en la reunión estuvieron presentes el diputado provincial y primer edil de Cosuenda, Óscar Lorente, así como los alcaldes de los municipios de Abanto, José Ormad; Acered, Marcos Baquedano; Atea, Abel Saez; Torralba de los Frailes, José Carlos Gálvez; Used, María Carmen Sánchez; Gallocanta, Sergio Ballestín; así como los de los municipios turolenses de Bello y Tornos.

En el citado encuentro, celebrado en la tarde de ayer en la localidad de Used, se analizaron problemas de transporte y se planteó al consejero la necesidad de articular fórmulas para implementar las frecuencias con Daroca y Zaragoza.

Del mismo modo, se solicitó la mejora de tres carreteras autonómicas necesarias. Así, se habló de una carretera que une la zona del embalse de La Tranquera con la laguna de Gallocanta, en el tramo concreto Abanto-Monterde.

También se abordó la carretera que une Daroca con Molina de Aragón, en la cual existe un único tramo por acondicionar, de ocho kilómetros, entre el cruce de Used y la gasolinera de Las Cuerlas. Igualmente, los alcaldes manifestaron al consejero su deseo de que se agilicen las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera que une Morata de Jiloca con Acered y Atea.

En otro orden de cosas, en la reunión se debatió sobre la restauración de iglesias, solicitando la colaboración del Gobierno de Aragón para llevar a cabo la actuación en los distintos edificios religiosos de la zona.

Otros asuntos tratados en este encuentro fueron la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el medio rural para facilitar el acceso a la vivienda a las personas que deseen residir en los municipios.

Canal 21 (18-11-2003)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2003