La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La FADT clausura en Italia el Proyecto
Europeo 'Games.net'


Participantes en el juego los hoyetes en el Patio del Palacio

Regresaron de Narni (Italia) los representantes y deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales encabezada por su presidente, el bilbilitano Ángel Lassa de participar en la clausura del Proyecto Europeo Games.Net del que ha formado parte la Territorial Aragonesa y que han desarrollado durante el último año. A parte la Asociación Europea de Deportes Tradicionales aprovecho el evento para realizar su Asamblea Anua a la cual pertenece la FADT. El proyecto Games.net de juegos medievales al que pertenecen un grupo de catorce partners de ocho países programaron la actividad en la ciudad medieval el pasado 23 y 24 de mayo, en el que nuestra territorial mostró el juego de los hoyetes con el actual subcampeón de Aragón en categoría senior, Manuel Prieto, que obtuvo el premio la temporada pasada, después de las siete fases realizadas por todo Aragón y que comenzó en las Fiestas de "Las Alfonsadas" en Calatayud. Por el juego de los hoyetes pasaron el sábado cerca de mil quinientas personas que practicaron y conocieron nuestro patrimonio deportivo aragonés. El premio final para los campeones de Aragón de este año era el poder participar en este Festival Internacional de Deportes Tradicionales en la bella y antigua ciudad de Narni (Italia) representando a Aragón y que tiene experiencia en organizar torneos medievales, y que inspiró a C.S. Lewis a escribir sus archiconocidas " Crónicas de Narnia".

A parte de Italia, Alemania, España (Federación Andaluza de Bolos y Federación Aragonesa de Deportes Tradicionales), Portugal, Francia, Malta, Bulgaria y Eslovaquia que forman parte de Games.Net estuvieron seis países más, incluyendo naciones de África y América del Sur invitados por la AEJDT.

Games.Net es un evento basado en juegos y deportes tradicionales medievales y lo ha coordinado la FIGEST (Federación Italiana de los Deportes y Juegos Tradicionales) que forma parte del Consejo Olímpico Nacional Italiano (CONI)

El proyecto Ga.M.E.S.Net se origina desde el deseo de intercambiar información y buena práctica, y de comparar los modelos/prototipos de buena práctica respecto a la concienciación y promoción de los deportes y juegos tradicionales entre personas y entidades europeas a varios niveles.

Está orientada en particular hacia los orígenes históricos y culturales comunes de los juegos y deportes tradicionales en Europa, representando una parte fundamental de la herencia de patrimonio intangible, y un importante símbolo de la diversidad cultural de nuestras sociedades.

Es realmente importante compartir información, modelos y buenas prácticas con el objetivo de identificar estrategias comunes para proteger, promover y desarrollar los juegos y deportes tradicionales. Tales acciones ha estado dirigidas en particular a gente joven (estudiantes, voluntarios, atletas,...) para asegurar la transmisión de ésta herencia cultural y social tan importante a las nuevas generaciones de ciudadanos europeos.

La comunicación y la diseminación de las actividades juega un rol estratégico en el proyecto Ga.M.E.S.Net. Particularmente, el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación y de herramientas mediáticas de uso común entre la gente joven, han sido los instrumentos clave para la implementación del proyecto.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015