La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Clausurado el taller de empleo en Agricultura que ha formado a ocho personas


El Ayuntamiento solicitará más talleres de empleo para facilitar
la formación de personas desempleadas

El alcalde de Calatayud, el director de la oficina del INAEM en Calatayud y la directora del Taller de Empleo 'Actividades en Agricultura y Terrenos Sostenibles' han clausurado este curso en el salón de actos del Ayuntamiento. Las ocho personas que han participado durante seis meses en esta actividad de formación para el empleo han recibido un diploma acreditativo.

Este taller de empleo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Calatayud y el Instituto Aragonés de Empleo, a través del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón. En diciembre comenzaban las clases teóricas que se han compaginado con prácticas formativas y, de forma posterior, con un periodo totalmente práctico.

En la segunda fase del taller los alumnos han puesto en marcha los conocimientos adquiridos y se han ocupado de acondicionar una parcela propiedad municipal del polígono Mediavega. Allí han habilitado 3.000 metros cuadrados de superficie para crear unos huertos, donde han realizado diferentes plantaciones y han construido un pequeño invernadero, a través de una metodología participativa.

Con la realización de este taller, los participantes han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Actividades en Agricultura, nivel cualificado I. Dentro de ello también han hecho el curso de Manipulación de Productos Fitosanitarios, nivel I. Estas titulaciones los acredita para gestionar espacios naturales y amplía notablemente sus posibilidades de inserción laboral.

Los talleres de empleo están destinados a personas desempleadas de más de 25 años. En Calatayud, la colaboración entre Ayuntamiento e INAEM ha hecho posible la celebración de varios cursos de estas características, y tal y como ha señalado el alcalde José Manuel Aranda: "Esperamos que en los próximos meses se oferten más actividades de este tipo que mejoren las perspectivas laborales de las personas desempleadas".

Aranda ha aprovechado la ocasión para felicitar a los participantes y ha instado al INAEM para que siga apostando por estos modelos de formación para el empleo.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015