La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Problemas para regresar a España


SILVIA LACÁRCEL. Calatayud | Algunos niños rumanos nacidos en España y por tanto con nacionalidad española están teniendo problemas al regresar de su país porque la policía fronteriza rumana no les deja volver si viajan solo con un progenitor o con un familiar. Se tiene que presentar un poder notarial o una autorización del consulado que ha de ir firmada por los dos padres para que el menor pueda entrar de nuevo a nuestro país. Desde la asociación pro-Rumania advierten de esta situación que han vivido ya tres familias. En agosto pueden ser muchos los rumanos que se lleven esta desagradable sorpresa, ya que la situación es habitual: van de vacaciones, los niños se quedan allí con uno u otro progenitor o con algún familiar con el que luego vuelve.

"Hay una nueva ley en Rumania que dice que los menores de edad no pueden circular si no viaja con los dos padres. lo que no entendemos es como es como una ley rumana puede afectar a un ciudadano español que viaja con su pasaporte. Entrar, les dejan entrar, pero no salir si no van con ambos progenitores", explica Jorge Cocosel, presidente de la asociación pro-Rumania.

Los niños rumanos nacidos en España tienen la nacionalidad española y rumana hasta los 18 años. En ese momento pueden decidirse por una u otra nacionalidad.

Cadena SER (29-6-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016