La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Paco Ojeda: 'Pablo Abián llama aún con más fuerza para que le respalden en su camino a Río'


Paco Ojeda

Paco Ojeda, director técnico y entrenador del Recreativo IES La Orden, ha mostrado su alegría por el oro conseguido por Pablo Abián en los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán). El onubense ha ensalzado la calidad deportiva del aragonés y sus grandes valores humanos para alcanzar un nuevo triunfo de renombre en su exitosa carrera. Confirma que seguirá en Huelva.

Ojeda ha destacado que con el oro el jugador del Recreativo IES La Orden “acaba de llamar con mas fuerza aún a las puertas de la Federación Española y del CSD para que los respalden al 100% en su camino a los Juegos Olímpicos de Rio 2016”.

“Es más que merecida esta medalla de oro que Pablo aporta al deporte español y al deporte onubense en particular. Es Un deportista humilde que se reivindica donde mejor sabe: en el tapiz”, ha expresado el técnico onubense, que ha valorado sus primeras palabras para los onubenses y para su club han sido “ojalá estuvierais aquí, pero me habéis mandado mucho ánimo desde Huelva”.

Ha querido dejar claro que pese al cambio de dueño en el Recreativo de Huelva, Abián seguirá con el equipo de La Orden para afrontar importantes retos la próxima temporada. “El compromiso con el Recre está firmado. No hay duda de la continuidad de Pablo Abian en el Recre IES La Orden”, ha dicho tajantemente. Además ha aprovechado para señalar que “desde el club queremos agradecer y felicitar al Real Club Recreativo de Huelva por incorporar hace tres temporadas a este campeón a nuestras filas”.

Ojeda también ha puesto de manifiesto que pese a que Abián haya vuelto a la selección después de mucho tiempo pese a merecerlo por sus méritos deportivos, que desde la Federación Española “lo siguen discriminando. Se están viendo obligados a ‘tragar’ sobre todo por los resultados pero también por la incansable capacidad de lucha de Pablo, pero no lo están apoyando suficientemente en la clasificación para Los Juegos de Río".

Carolina Marín, la Federación y el CSD

En cuanto a la guerra abierta entre Carolina Marín y su técnico, Fernando Rivas, y otros jugadores con la Federación Española, Ojeda ha manifestado que espera que el Consejo Superior de Deportes (CSD) “actúe y ponga racionalidad” en el conflicto.

“Quiero pensar que se van a solucionar los problemas”, ha declarado el técnico, que ha indicado que Carolina Marín “sólo se irá si FESBA no hace bien su trabajo, que es conciliar”, ha añadido. Ha asegurado que en el club onubense están “sorprendidos” con las palabras de la que fue su jugadora, pues “evidentemente sabíamos de su malestar por el tema de los patrocinadores y derechos de imagen, pero no este extremo”, ya que Marín ha expuesto que lo ha pasado muy mal, que ha llorado y que le han hecho sentirse “como una porquería”.

El técnico onubense ha comentado sobre el CSD que “ya nos ha defraudado en muchas ocasiones, ha actuado con tibieza y tenemos esa amarga experiencia”, pero confía en que en esta ocasión esté a la altura. En este sentido ha recordado que “estamos hablando de un éxito sin precedentes en bádminton, con Campeonato del Mundo incluido”. Ha agregado que “supongo que será suficiente motivación para que el CSD actúe o medie”.

En cuanto a la gestión de la Federación ha opinado que “han hecho cosas bien pero han sido tremendamente injustos. La nomina de jugadores agraviados y discriminados es larga. A los jugadores de dobles los tienen absolutamente olvidados. No es normal que no convoquen a una solo jugador o jugadora en ninguna competición de selecciones desde hace años”, ha indicado.

Huelva 24 (29-6-2015)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015