La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Comunidad de Calatayud vuelve a
generar empleo por fin

V. M. Zaragoza | Otro contrapunto positivo es el que aporta la Comunidad de Calatayud, donde la cuarta ciudad de Aragón y sus pueblos vecinos habían sido uno de los territorios más azotados por la crisis económica y el cierre de empresas. De hecho, el año pasado, cuando ya se empezó a notar la mejora del empleo, Calatayud fue la única comarca donde se siguió viendo la evolución del paro en número rojos.

Además de la reducción de plantilla con la que se acabó saldando el expediente de la fábrica de Huesitos de Ateca, la capital bilbilitana ha visto durante los últimos años cómo cerraban algunas de sus plantas más importantes.

Tal fue el caso de la industria Kimberly-Clark, dedicada a la fabricación de pañales y con más de 200 trabajadores. Sin embargo, a finales de 2014, Calatayud recibía dos nuevas noticias: Industrias Monzón llegaba en la ciudad con un plan para crear 53 empleos en los mismos terrenos que había dejado vacíos Kimberly, e Indeplas Sistemas ampliaría su plantilla progresivamente a lo largo de este año.

En última instancia también se ha conocido la instalación de la marca de Ron 1498 en Calatayud, donde se prevén crear veinte puestos de trabajo y, a mayor nivel, la llegada a finales de 2016 de la fábrica auxiliar de automóvil Cooper Standard a Tarazona, donde la firma prevé invertir 6,7 millones de euros y la creación de unos 450 puestos de trabajo.

Heraldo de Aragón (28-6-2015)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015