La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Guía Práctica 'Aragón comarca a comarca'
difunde las peculiaridades turísticas,
artísticas y naturales de la Comunidad

La guía práctica 'Aragón comarca a comarca', que ha contado con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Administración Local del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, ofrece una completa visión de la riqueza histórica, patrimonial, gastronómica y turística de la Comunidad Autónoma.

El Ejecutivo autónomo, pretende con esta publicación, ofrecer una completa guía, de formato clásico y de gran calidad, útil para los visitantes, con datos prácticos para atraer e incrementar la permanencia de los turistas en la Comunidad, aprovechando la afluencia de visitantes con motivo de la Expo 2008, y contribuir al desarrollo del territorio a través de una economía diversificada. Se ha pensado para ello en un diseño sencillo, de fácil manejo y similar a las guías turísticas de alto nivel.

La guía consta de 770 páginas que se estructuran en torno a cinco secciones: Sociedad, Economía y Territorio; Espacios Naturales y Rutas, Itinerarios Histórico-Artísticos, y Vías Verdes; Zaragoza; Huesca; y Teruel. Todo este contenido se puede consultar a través de la red en la dirección www.comarcaacomarca.com, lo que facilita un acceso, libre, rápido y cercano al mismo para que cualquier ciudadano pueda obtener una información útil y práctica al instante, en cualquier momento, independientemente de dónde se encuentre.

En el capítulo Sociedad, Economía y Territorio se ofrece información geográfica, datos demográficos, así como un repaso a la historia de Aragón y al proceso comarcalizador. Se hace también hincapié en instituciones representativas como Las Cortes de Aragón y el Justicia, además de ofrecer una visión actual de las tradiciones y la artesanía, así como de las fiestas, la gastronomía o los aragoneses ilustres como Goya o Gargallo.

En el segundo apartado, con un claro carácter turístico, se muestran los Espacios Naturales de Aragón, se recogen itinerarios turísticos, rutas de balnearios, además de dedicar páginas a los Parques temáticos, los culturales, los Monasterios y Castillos de la Comunidad o el itinerario de Goya en Aragón y lo más destacado del turismo religioso, entre otros aspectos.

La publicación incluye, asimismo, un completo recorrido por nuestras comarcas y por los atractivos de cada una de ellas y de sus municipios con tres secciones dedicadas a Huesca, Zaragoza y Teruel. En ellas se recogen las peculiaridades turísticas de cada comarca y de cada uno se sus municipios, así como las fiestas e información de servicio público con teléfonos de emergencia, centros sanitarios y datos sobre alojamientos y restauración.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2008