La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

En marcha la cuarta fase de obras en
la iglesia de San Andrés


Los 150.000 euros entregados por Diputación Provincial de Zaragoza al Obispado de Tarazona harán posible la ejecución de esta fase

La iglesia de San Andrés estará en obras durante los próximos tres meses, es el periodo de ejecución de la 4º fase del proyecto de rehabilitación de este templo, que comenzó ayer con la retirada de bancos y la cubierta de retablos. Los 150.000 euros entregados por Diputación Provincial de Zaragoza al Obispado de Tarazona harán posible la ejecución de esta fase.

La finalidad de los trabajos que comienzan esta semana es instalar un sistema perimetral que elimine prácticamente la totalidad de la humedad que aparece en el templo. Para ello se actuará en toda la planta de la iglesia con pequeñas fisuras para dar salida a las humedades que salen del terreno, a través de un sistema de ventilado.

"Eliminar las humedades es una prioridad para garantizar el estado de la iglesia, que cada vez está más afectada", explica la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate. Al mismo tiempo y por cada una de las penetraciones se realizarán catas arqueológicas.

El siguiente paso de estos trabajos es colocar suelo de tarima, de madera de roble. En los laterales se añadirá un ladrillo decorativo. Las últimas actuaciones dejaron un suelo provisional y ahora se colocará el definitivo. La empresa Puente Argal se está haciendo cargo de estas obras que se complementarán con pequeñas actuaciones en dos capillas.

Estos trabajos se realizan al mismo tiempo que se sigue trabajando en la 3º fase del proyecto de rehabilitación, que se centra en la parte exterior. El estudio realizado por el arquitecto Jesús Fernando Alegre que comprende la rehabilitación integral de este templo asciende a 1,2 millones de euros. La colaboración entre Diócesis de Tarazona, Ayuntamiento de Calatayud y Diputación Provincial de Zaragoza han hecho posibles varias inversiones en diferentes fases en esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural de Aragón.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015