La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
ENSEÑANZA
VARIOS

 
 Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


La Denominación de Origen de Calatayud amplía su zona de producción en 350 hectáreas de viñedo

Europa Press.- La Denominación de Origen Calatayud ha ampliado su zona de producción al incorporarse los municipios de El Frasno, Atea, Ariza, Jaraba y Cetina. De esta forma son 47 los municipios que forman parte de esta D.O. y 350 nuevas hectáreas de viñedo que se añaden a las 7.300 hectáreas.

La incorporación de 350 hectáreas de viñedo supone un fuerte impulso a la denominación. Este dato ha sido aportado gracias al nuevo catastro vitivinícola que, desde hace unos meses se está llevando a cabo en la zona, por iniciativa de las bodegas que forman el Consejo. Por parte del viticultor ha habido un fuerte apoyo en la actualización del catastro, y más del 90 por ciento de los agricultores han puesto al día sus datos catastrales.

El personal responsable de este proyecto ha pasado por los diferentes municipios para que los agricultores no se tuvieran que desplazar hasta la ubicación del consejo. No obstante, estas últimas semanas se siguen actualizando los datos en las oficinas de la denominación de Origen Calatayud.

Así, la zona de producción de las uvas amparadas por la D.O. Calatayud esta constituida por los terrenos y pagos vitivinícolas ubicados en Abanto, Acered, Alarba, Alhama de Aragón, Aniñón, Ariza, Atea, Ateca, Belmonte de Gracián, Bubierca, Calatayud, Carenas, Castejón de las Armas, Castejón de Alarba, Cervera de la Cañada, Cetina, Clarés de Ribota y Codos.

También integran esta Denominación de Origen El Frasno, Fuentes de Jiloca, Godojos, Ibdes, Jaraba, Maluenda, Mara, Miedes, Monterde, Montón, Morata de Jiloca, Ruesca, Sediles, Terrer, Torralba de Ribota, Torrijo de la Cañada, Valtorres, Velilla de Jiloca, Villalba del Perejil, Villalengua, Villarroya de la Sierra y La Vilueña.

Canal 21 (19-7-2000)


Altas/ModificacionesContactoInformación
© Calatayud.org 1999