La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Seat Ateca: ¿y qué opina el alcalde de Ateca?


Ramón Cristóbal es el actual alcalde de Ateca

Ramón Cristóbal es el actual alcalde de Ateca y ha estado presente, junto a su predecesor en el cargo, Javier Sada -también socialista y alcalde de Ateca durante 20 años y ahora en la Diputación de Zaragoza-, en la puesta de largo del nuevo Seat Ateca en Barcelona.

Allí, durante la presentación, hemos podido preguntar a los dos que cuándo recibieron la noticia de que la denominación del nuevo modelo de Seat sería Ateca, tal y como te adelantamos en Autopista.es hace una semanas: "la primera noticia nos llegó a principios de enero pero primero como un rumor y no fue hasta finales, sobre el 27 de enero, cuando recibimos la confirmación ya por parte de Seat", nos comenta Javier Sada.

Y, ¿cómo se produjo la notificación?, es nuestra siguiente pregunta, respondiendo en esta ocasión el actual alcalde Ramón Cristóbal: "Me llamaron del Gobierno de Aragón para comunicármelo a mí directamente… Fue una alegría inmensa, aunque ya estábamos en alerta por los rumores. Es un orgullo poner en el mapa mundial a nuestro pueblo, Ateca. Ha sido una sorpresa muy gratificante y esperamos que pueda servir para promocionar un poco el pueblo y nuestros productos. No somos un pueblo solamente agrícola y también tenemos una industria que queremos dar a conocer, como la vitivinícola, la textil...".

Seat Ateca: Autopista.es lo adelantó

Un poco tarde, nos parece, para comunicar la decisión por parte de Seat, ya que nosotros tuvimos la primera notificación del nombre el 9 de diciembre de 2015 y desde entonces hemos estado cumpliendo el protocolo de confidencialidad comprometido con Seat. Seguimos hablando con Ramón Cristóbal y le preguntamos por cómo había logrado mantener el secreto: "No podíamos decir nada, incluso en casa hasta anteayer no dijimos nada, cuando ya teníamos que montar el viaje para hoy, pero en el pueblo no tienen notificación oficial, aunque algo barruntaban por informaciones y rumores de la prensa como el vuestro de la pasada semana. La primera noticia un poco oficial ha llegado esta misma tarde cuando el Canal de TV Autonómico ha hecho un reportaje con el tema. Incluso vosotros intentasteis contactar conmigo y yo os tuve que decir que no sabía nada…". Nuestro compañero Adrián Lois lo estuvo persiguiendo…

¿Se venderán más Seat Ateca en Ateca que ningún otro coche? ¿Se beneficiará mucho el concesionario vecino de Seat en Calatayud?, son nuestras últimas preguntas. Ramón no tiene ni idea, le gustaría, aunque todavía está un poco sobrepasado por la situación. Un compañero le pregunta por si podemos ir a disfrutar de este SUV por caminos en su término local: "Por supuesto, Ateca y alrededores es una zona muy bonita para disfrutar de este tipo de coches por nuestros caminos. Incluso una etapa de la última Baja Aragón discurrió por nuestra zona". Le tomaremos la palabra…

Autopista (11-2-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016