La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una abarrotada Aula Cultural San Benito da
la bienvenida al 'Saborea Calatayud'


Pistoletazo de salida a las II Jornadas Gastronómicas 'Saborea Calatayud', que han empezado este viernes en el Aula Cultural San Benito. Con la presencia del Top Chef Fran Vicente y el periodista gastronómico José Luis Solanilla, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha inaugurado este evento gastronómico. "Este evento sirve para poner en valor nuestros productos locales e impulsar el turismo gastronómico en Calatayud", ha manifestado el alcalde.


José Luis Solanilla

Tras la exposición de los actos que se celebrarán hasta el día 8 de marzo, por parte de José Manuel Gimeno, concejal de Turismo, José Luis Solanilla ha presentado su libro 'Tesoros gastronómicos de Aragón'. En esta publicación, el periodista ha recopilado más de 60 recetas elaboradas con productos aragoneses. A continuación ha sido el turno de Fran Vicente, que ha hablado sobre su trayectoria en el mundo de la cocina y su paso por el programa de Antena3, Top Chef.


El concursante de la última edición de Top Chef, Fran Vicente

En esta inauguración se ha fallado el concurso de tapas en el que han participado 22 establecimientos locales. Hotel Castillo de Ayud con un ravioli de longaniza de Calatayud en salsa de trufas de Jiloca ha sido la mejor tapa 'Calatayud Calidad', elaborada con productos locales y patrocinada por ADRI Calatayud-Aranda; Mesón de la Dolores con un bombón de manita de cerdo con morcilla, carrillera y aire de jamón y lima ha conseguido el premio 'Denominación de Origen Calatayud', con maridaje de vinos de la zona; y por último, el hotel restaurante Arco de San Miguel con un trampantojo de longaniza bilbilitana ha sido reconocida como la 'Tapa Innovadora', patrocinada por la asociación de Cafés y Bares. Además, los ciudadanos podrán votar a su tapa favorita a través de Facebook. Este premio se entregará al finalizar las jornadas al aperitivo más votado.


Entrega de premios del concurso de tapas

De lunes a viernes se celebrarán actividades temáticas por la tarde, en las que habrá cocina en vivo, un taller de chocolates, la presentación de la marca de calidad Calatayud- Aranda, una charla informativa sobre cocina sin gluten y una cata de vinos de la D.O. Calatayud.

"Como novedad este año, se realizarán talleres escolares en los colegios sobre dos alimentos básicos, la miel y el pan; y los más pequeños disfrutarán de un teatro temático", ha explicado José Manuel Gimeno. Bares y restaurantes volverán a ser los protagonistas de este evento gastronómico con la ruta de tapas y los menús especiales.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015