La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
José Verón presenta un nuevo libro

El poeta y fotógrafo José Verón Gormaz (Calatayud, 1946) presentará mañana en Zaragoza su último libro de poemas titulado En las orillas del cielo. Esta obra de Verón recoge un conjunto de poemas que contemplan la vida a través de la bruma y tratan de ver más allá de la realidad tangible; versos que caminan en el tiempo y se sustentan tanto en el claroscuro de la memoria como en la fugacidad del presente.

Este libro es una muestra de la intensa actividad desarrollada por Verón Gormaz en los últimos años. La semana pasada, el autor presentó un libro recopilatorio de sus mejores epigramas hasta la fecha. En esta nueva obra, el autor explora otros caminos y utiliza el verso como forma de expresión capaz de transformar el dolor humano en belleza y la belleza en misterio.

La presentación tendrá lugar mañana martes 5 de febrero a las 19.30 en la FNAC y contará con la participación de Oscar Sipán y Mariano Castro.

"En las orillas del cielo reúne algunos de los poemas más bellos y hondos que se han escrito en los últimos 25 años en Aragón hasta constituirse en un monumento que es nuevo Cementerio Marino, aquí Celeste, que encantaría a Valéry y que hará las delicias de los que gusten de la belleza maridada con la hondura. He aquí un caramelo para los filólogos del futuro (el libro es un prodigio de recursos estilísticos); un libro de cabecera para los amantes de la física y la metafísica en poesía; un libro en las orillas de la perfección". José Luis Gracia Mosteo.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2008