La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


Una empresa presenta un plan eólico para Calatayud

La compañía Urbaenergía, con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha presentado ante el Gobierno de Aragón un plan eólico estratégico que prevé una inversión de 375,48 millones de euros (unos 62.500 millones de pesetas), en su mayor parte, en la comarca de Calatayud. Según fuentes del Ejecutivo autonómico, el plan se ejecutará en un plazo de tres años y pretende la construcción de una red de parques eólicos.

La compañía ha solicitado la autorización del Ejecutivo autonómico para investigar la implantación de parques eólicos en una veintena de enclaves, catorce de ellos en la comarca bilbilitana, en las localidades de Monterde, Campillo de Aragón, Abanto, Acered, Cubel, Atea, Nuévalos, Carenas, Castejón de Alarba, Munébrega, Olvés, Valtorres, Ateca y Castejón de las Armas. A su vez, esta zona de la comarca se corresponde mayoritariamente con una de las áreas turísticas más destacadas de la provincia de Zaragoza, en el entorno de Nuévalos, el embalse de La Tranquera, el Monasterio de Piedra y el enclave termal de Jaraba.

Plan energético

El Gobierno acusó ayer a las compañías eléctricas de querer cambiar el "modelo" español tras aprobar el borrador del plan energético 2002-2011 que será discutido durante este semestre en el Congreso. El ministro portavoz, Pío Cabanillas, aseguró que este modelo "no es negociable". La patronal eléctrica Unesa alegó que sólo reclaman un perfeccionamiento legal que solucione algunas lagunas.

Las compañías insisten en que no han participado en su confección, pese a que deberán invertir más de 6.000 millones de euros (un billón de pesetas) en centrales. El texto incluye un gasto mínimo de 3.922,4 millones de euros (652.632 millones de pesetas) en la red. Las empresas estiman necesarios otros 3.000 millones de euros (500.000 millones de pesetas) para que el gas natural pase a significar el 22,5% de la generación eléctrica en el 2010.

El Periódico de Aragón (23-2-2002)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2002