La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Gobierno de Aragón lleva a Calatayud la exposición Musicaconciencia

La música y la ciencia llegan de la mano a la localidad de Calatayud. Lo hacen a través de la exposición itinerante Musicaconciencia que la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón ha introducido en su programa Artes Visuales en Itinerancia. La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana, 26 de enero, y se podrá visitar hasta el 22 de febrero. La exposición cuenta con la participación de los músicos Ángel Vergara y María José Menal y el Grupo La Chaminera.

Se trata de una actividad interactiva dirigida a los escolares en la que pueden realizar un amplio número de experimentos relacionados con el sonido. ¿Cómo nace la música? ¿por qué la música puede ser beneficiosa para el cuerpo y el espíritu?, ¿por qué no se oyen sonidos en el espacio? o ¿son las plantas sensibles a la música?, son algunas de las preguntas que quedarán resueltas después de participar en esta actividad.

Antropología, Física, Astronomía, Matemáticas o Psicología son las materias que se tratan en el recorrido junto a la historia de la música. "Las personas que la visiten van a descubrir las posibilidades sonoras que existen, por ejemplo a través instrumentos, con un caparazón de tortuga o con una hoja de papel", ha explicado Humberto Vadillo, director general de Cultura.

Musicaconciencia llega a Calatayud después de pasar por Jaca. También estará en Binéfar y Alcañiz. Se trata de la cuarta exposición que el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte organiza por la comunidad gracias al programa Artes Visuales en Itinerancia. Se une de esta forma a El paisaje en la colección CAI, Cinco caballeros en busca de una corona y Las vanguardias aragonesas en la colección del Ayuntamiento de Alcañiz.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2015