La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud celebra el XV aniversario de
la declaración del Mudéjar
como Patrimonio de la Humanidad


Hace quince años, el mudéjar fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ello supuso el reconocimiento a un arte que está especialmente presente en la ciudad de Calatayud.

Con motivo del XV aniversario de la declaración, el Ayuntamiento de Calatayud, la Parroquia de Santa María y la Asociación Torre Albarrana han desarrollado un programa de actos que difunda el valor histórico y patrimonial de este estilo en Calatayud.

Del 5 al 18 de diciembre, el aula cultural San Benito acogerá una exposición fotográfica colectiva sobre el mudéjar de Calatayud. Estará abierta de 19 a 21 horas (domingos de 11 a 14 horas) y recoge imágenes realizadas por 15 fotógrafos bilbilitanos. "Todo el talento fotográfico de la ciudad se puede contemplar en esta exposición colectiva donde se muestra un estilo constructivo que es algo único desde hace ocho siglos y cuya arquitectura forma parte de nuestra historia", indica el concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Gimeno.

El día 14 tendrá lugar una conferencia a cargo de Javier Callizo, que ocupó la consejería de Cultura del Gobierno de Aragón cuando se gestó la declaración del Mudéjar como patrimonio de la UNESCO. La conferencia será en el salón de actos del Ayuntamiento a las 19.30 horas y en ella se dará a conocer cómo se logró esta declaración, "que dotó de una potente marca de calidad al patrimonio mudéjar", añade Gimeno.

Visitas a la torre de Santa María

La torre de la colegiata de Santa María 'la Mayor', la más alta de estilo mudéjar, será visitable próximamente. Los trabajos para habilitar el acceso se están terminando y pronto bilbilitanos y turistas podrán conocer este monumento por dentro y disfrutar de sus vistas de la ciudad.

"Son muchas las personas que visitan nuestra ciudad atraídas por el Mudéjar. En los últimos años desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de otras instituciones, hemos invertido en la consolidación y restauración de varios templos. En la actualidad trabajamos por acercar y divulgar entre los ciudadanos estos espacios", concluye el concejal de Cultura y Patrimonio.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016