La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Aitadi y Miró muestran toda su clase en
el Cerro de San Jorge

RICARDO MARTÍ | Said Aitadi y Raquel Miró repitieron triunfo en la Copa Aragón. Tras su primera victoria en el Cross de la Montaña, el marroquí y la zaragozana volvieron a mostrar su poderío, esta vez en el XXVII Memorial Emma Cajal. Ahora ambos dominan la clasificación general del circuito con 100 puntos, seguidos por Víctor Puyuelo, con 72 y Luisa Larraga, con 66. Terceros son Juan Carlos Dutrey, con 66 puntos, y Lina Díaz, con 53.

Said Aitadi vivió una intensa jornada el día de la Constitución. Por la mañana ganó en Huesca por segunda vez consecutiva y por la tarde se dio la paliza y venció en la Novena de Santa Bárbara en Morata, una prueba con subidas de más del 30% de pendiente y en la que quedó segundo el soriano Enrique Fernández y tercero Najid, mientras que en mujeres ganó la argentina del Scorpio Ani Buero.

La prueba cambió de recorrido en uno de los trazados que tiene la fama de ser de los mejores en Aragón. Casi 900 atletas compitieron en todas las categorías. Una de las más intensas y espectaculares fue la de los veteranos, que se llevó el gradense del Hinaco Óscar Calero, mostrando su oficio en los últimos metros frente a dos atletas del Zenit, Javier Pacios y Marcos López. Después llegó la prueba de las chicas. Un centenar de corredoras desde juvenil a veteranas disputó la prueba. Sin la oposición de Patricia Cabedo y de Yolanda Martín, Raquel Miró se dio el lujazo de irse como un cohete desde el principio de la prueba de 5.000 metros. "Decidí con Andrés Moreno, mi entrenador, salir a tope y sacar tiempo a mis rivales y después regular el ritmo", explicaba la ganadora.

Ritmo fuerte

Miró imprimió un ritmo duro que sirvió a Luisa Larraga, su compañera de entrenamiento, para colocarse en segunda posición tras superar a Beatriz Martínez y Lina Díaz, que comenzaron con un ritmo muy valiente. Por detrás María José Pueyo fue de menos a más y consiguió colocarse en la cuarta posición. La sorpresa relativa de la mañana fue la buena actuación de Ana Lecha, que vuelve a mostrar un buen nivel tras sus problemas físicos. La atleta del Scorpio llegó por delante de la leonesa Carolina Capdevila y de una leyenda del atletismo, María José Poves.

Said Aitadi no estaba anunciado en la carrera, pero al final apareció en el Cerro de San Jorge de Huesca junto a un compatriota, Rachid Najid. Este marroquí nacionalizado español vive ahora en Calatayud, es mánager y esposo de una atleta de gran nivel, la marroquí Malika Asma.

En la primera vuelta llevó un ritmo frenético el riojano David Martínez, un mediofondista habitual en Huesca y que milita en el Añares Rioja. Por detrás hacía la goma Víctor Puyuelo, que no encontraba las mejores sensaciones. En el grupo posterior Alberto Sábado tiraba de Alberto Puyuelo y de Juan Carlos Dutrey, consciente de que era imposible el enlace con la cabeza.

Pero, mediada la carrera, cambió la situación. Comenzó a tirar Aitadi y se descolgó Najid, mientras Martínez respondía al líder y Puyuelo recobraba el golpe de zancada. La última vuelta de Puyuelo fue magnífica. Se puso segundo y soñó con robarle la cartera a Aitadi. "Era complicado ganarle porque creo que llevaba una marcha más. Pero con una buena recta final le podría haber dado un susto", decía el corredor del Oroel. Y tras los tres de cabeza llegó un desatado Dutrey.

Categoría masculina
1. Said Aitadi 20.15
2. Víctor Puyuelo 20.18
3. David Martínez 20.25 4.
Juan Carlos Dutrey 21.06
5. Rachid Najid 21.13

Categoría femenina
1. Raquel Miró 16.46
2. Luisa Larraga 16.51
3. Lina Díaz 16.52
4. Ana Lecha 16.54

El Periódico de Aragón (7-12-2016)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016