La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Fundación Segeda publica dos nuevos estudios

HERALDO. Zaragoza | La Fundación Segeda, entidad formada por la Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Mara y Centro de Estudios Celtibéricos de Segeda, acaba de publicar dos nuevas monografías: 'Roma versus Segeda. Una propuesta sobre el camino hispano seguido por el cónsul Nobilior en el año 153 a. De C.' Y 'La Casa de Estrigilo de Segeda I'. Dichas publicaciones se realizaron con motivo del VI Simposio sobre Celtiberos: Ritos y Mitos, celebrado en Daroca durante los días 28-30 de noviembre pasado, y fueron entregadas a los más de cien asistentes.

Estas dos nuevas ediciones forman parte de la serie Estudios Celtibéricos, dirigida por Francisco Burrillo Mozota, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de Teruel.

'Roma versus Segeda' es un trabajo conjunto de los arqueólogos Francisco Burillo y Raúl López y los geógrafos Severino Escolano y Enrique Ruiz, y constituye un ejemplo novedoso de cómo las nuevas tecnologías de los sistemas de información geográfica pueden ser muy útiles a la arqueología moderna.

'La Casa de Estrigilo...' es obra del equipo que dirige las excavaciones del yacimiento: Francisco Burillo, María Ascensión Cano, Raúl López y María Esperanza Sáiz. En el libro se da cuenta de los resultados de las excavaciones realizadas este año.

Heraldo de Aragón (14-12-2008)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2008