La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La DOP Calatayud espera una cosecha de
12.000 toneladas de uva


Imagen de la recogida de uva

REDACCIÓN. Zaragoza | La Denominación de Origen Protegida Calatayud estima una producción igual a la del año pasado, de unas 12.000 toneladas de uva. El resultado final de la cosecha en esta última fase de maduración dependerá de las lluvias en esta fase final, que pueden hacer variar la producción tanto para aumentar las cosecha como para reducirla si no llueve.

Desde la Denominación recuerdan que las características territoriales y variedades de uva en Calatayud hacen que sea una de las más tardías en vendimiar en España, empezando a finales de septiembre y terminando a mediados de noviembre.

"El verano se está desarrollando muy caluroso y desigual con temperaturas nocturnas frescas y diurnas muy altas. Al tener la mayor parte del viñedo plantado en secano se empieza a observar una fuerte sequía, ya que no ha llovido en los dos últimos meses", detallan desde la DOP. "Se aprecia un retraso en el ciclo de unos diez días", añaden.

La vendimia comenzará con la recolección de la uva blanca macabeo el 25 de septiembre. Posteriormente se continuará de forma escalonada con la variedad syrah, tempranillo y la garnacha de selección o viñas viejas para el 10 de octubre.

El ciclo del viñedo

Con un invierno no muy frío y una primavera con altibajos de temperaturas y unas precipitaciones generosas "se produjo la brotación sin apenas heladas primaverales que pudieran afectar a los viñedos. En estas condiciones el desarrollo de la vegetación fue buena acompañada de un cuajado de la uva perfecto en todas las variedades", explican desde la DOP.

En cuanto al apartado sanitario de la uva, "no se han producido ataques importantes de plagas y enfermedades, encontrándonos con el grano de uva muy sano. La calidad de la uva es excelente con racimos sueltos de grano menudo muy sanos que hacen presagiar unos vinos con color, con estructura, con muchos taninos y aromas", aseguran.

Aragón Digital (26-8-2016)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2016