La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Foro

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
ALOJAMIENTOS
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
VARIOS

Busca en Calatayud.org
Introduce las palabras a buscar y pulsa el botón.


El solanar de Alfonso Zapater: Un curso de cocina vegetariana

El doctor Pablo Saz Peiró, médico naturista, está a a cargo del curso de Atea, conjuntamente con Carmen Martínez, experta en cocina dietética (Foto: Heraldo de Aragón)
Alfonso Zapater.- Todo está ya preparado para que las clases en "Casa Medicas" (escrito así), de Atea, cobren su actividad a lo largo de una semana de este mes de agosto en curso, concretamente del día 12 al 19 próximos. El anunciado Curso de Cocina Vegetariana estará a cargo del doctor Pablo Saz, médico naturista, y Carmen Martínez, experta en cocina dietética.

- Se observará la dieta mediterránea -dicen-.

- ¿A quienes va dirigido?

- A todas las personas a las que las dietas vegetarianas les puedan resultar beneficiosa para mejorar su salud y su modo de vida.

- ¿Algunos casos concretos?

- Obesidad, estrés, hipertensión, factores de riesgo cardíaco, alteraciones reumáticas, trastornos gineco-urinarios, enfermedades de la piel, bronquitis crónica, asma, esterilidad, ansiedad, depresión…

El programa es amplio, distribuido en nueve apartados: consejos para una cocina saludable; aliños, salsas y entremeses; recetas para problemas gástricos; recetas para problemas intestinales; recetas para problemas circulatorios; recetas para problemas de hígado y vías biliares; recetas para problemas de pie y alergias; recetas para problemas de infecciones, y recetas para prevención y tratamiento del cáncer.

Pablo Saz Peiró, doctor en Medicina y Cirugía y medico naturista, no descansa. Sus actividades son constantes.

- Este curso se organiza como una convivencia y, a la vez, un estudio de métodos de medicina naturista -informa-. El lugar elegido para ello reúne condiciones especiales para hablar y vivir la sensación de la salud.

- ¿Actos de convivencia?

- Realizaremos ejercicios y atractivas excursiones a los alrededores.

El doctor Saz espera que todo ello sirva para concienciar, de manera especial, a los profesionales de la salud y de la medicina, porque existe la necesidad de recuperar las técnicas de la medicina natural y estos centros.

- Así contribuimos a la mejora de la salud del ser humano -afirma-.

- ¿Cuántas personas podrán seguir el curso?

- Como cabe suponer, son plazas limitadas.

Contará, por tanto, el orden de inscripción. Ésta podrá efectuarse, así como solicitar mayor información, dirigiéndose al doctor Pablo Saz Peiró, teléfono y fax 976-320920, o bien contactando por email: pablosaz@posta.unizar.es.

La localidad de atea se encuentra próxima a Daroca, a continuación de Manchones, cerca de la laguna de Gallocanta. La estancia allí depara buen número de atractivos, además de servir de escenario al Curso de Cocina Vegetariana (dieta mediterránea).

El doctor Saz Peiró recuerda, al pie de los folletos que recogen el mencionado curso, esta frase de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina alimento".

Va a seguirse, por tanto, ese excelente y sabio principio, para el que Atea brindará su hermoso marco, en un edificio de rancia solera como es "Casa Medicas". Ningún otro marco mejor para que la cocina vegetariana alcance su cabal expresión y cumpla efectivamente con su finalidad.

Heraldo de Aragón (03-08-2001)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2001