La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Tren de los Balnearios


El próximo domingo 9 de octubre el Tren Azul vuelve a las vías, en esta ocasión bajo la denominación de TREN DE LOS BALNEARIOS. Organizado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, con el patrocinio de ALSA y con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, el Tren Azul realizará el recorrido Casetas - Alhama de Aragón - Casetas.

Utilizando la antigua línea férrea que une Zaragoza con la capital de España, el TREN AZUL recorrerá el cauce del río Jalón disfrutando de magníficos paisajes, especialmente en el tramo entre Ricla y Calatayud.

En la Estación de Alhama coincidiremos con nuestros colegas de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, que vendrán con el Tren de los 80 para unirse a esta visita a Alhama.

Se visitará el histórico y monumental municipio de Alhama de Aragón, incluido su principal atractivo turístico: los balnearios.

Tras la llegada del Tren Azul a Alhama, por grupos acompañados por una guía, se visitarán los jardines de Termas de Pallarés, el Balneario Alhama, donde nos enseñarán el Baño del Moro y de la Mora, del siglo XI. Se caminará hasta el centro del núcleo urbano para visitar la Iglesia y la Casa Palacio, terminando el recorrido en el Pabellón Municipal.

A las 14:30 se servirá la comida, la cual consistirá en una ración de paella, con pan y agua, vino, gaseosa y postre.

Para los que estén interesados en usar el lago termal exterior de Termas Pallarés, se podrá disfrutar del baño en el único lago termal de Europa durante el tiempo que el Tren Azul esté en la localidad.

Como plan alternativo, y organizado por la AAFM, se podrá visitar el Monasterio de Piedra, utilizando un autobús que saldrá de la misma estación de Alhama. Para reservarlo hay que visitar el despacho de billetes de la AAFM https://www.aafmadrid.es

HORARIO:

- Salida de CASETAS: 9:30 h
- Llegada a ALHAMA: 11:16h

- Visita a los jardines de Termas Pallarés
- Visita a la Casa Palacio
- PAELLA en el pabellón: 14:30h
- Visita al Balneario Alhama

- Regreso desde Alhama: 18:30 h
- Llegada a CASETAS: 19:58 h

El precio del billete es 40 euros en TARIFA GENERAL y 50 euros si quieres viajar en el COCHE SALÓN (35/45 euros para socios de AZAFT). Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones. En este precio se incluye el SOV, las visitas a los balnearios y la ración de paella.

Hemos habilitado la posibilidad de comprar un billete donativo de "Fila 0" que permite tener toda la información del viaje, aunque no se pueda viajar en el tren, colaborando con el mantenimiento del Tren Azul. A los viajeros "Fila 0" les remitiremos los billetes desde la Estafeta Ambulante del Tren Azul.

En esta ocasión el tren estará operado y patrocinado por ALSA. La locomotora titular del viaje será de la serie 269. La composición del Tren Azul para este viaje estará formada por el furgón postal PD-198 con maquetas para los chavales, el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 donde se encuentra la tienda de recuerdos, el coche de departamentos BB4-6033, el coche cama YFt-4648 en posición día, el coche restaurante WR-3567 y el WR-2747 y el coche salón ZZ-1601.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022