La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Finaliza la sustitución de cubiertas en
las naves de la antigua Kimberly,
propiedad municipal


La empresa Albas Tierz Constructora SL ha ejecutado las obras por
un importe total de 528.853 euros

El Ayuntamiento de Calatayud ha concluido los trabajos de sustitución de las cubiertas y reparaciones auxiliares en las naves industriales de Cuadras de Esteras (antigua Kimberly). La actuación ha consistido en la retirada de la cobertura de placas de fibrocemento con amianto y su reposición por paneles tipo sándwich, formados por chapas de acero y aislamiento en el interior.

Para ello ha sido necesaria la retirada de los falsos techos, una actuación de gran complejidad ya que albergaban instalaciones de servicio como los sistemas de protección contra incendios o equipos productivos. Además se ha provisto la instalación de lucernarios traslúcidos de policarbonato celular de 30 mm de espesor, minimizando la necesidad de luz artificial en las instalaciones.

La obra también ha incluido la reposición de los canales y bajantes de recogida de pluviales, su correcto sellado y ajuste. Se ha colocado un sistema de línea de vida en las cumbreras de todas las cubiertas, que han servido para aportar seguridad a la obra y a futuras intervenciones de mantenimiento. La actuación ha afectado a una superficie total de 6.632 metros cuadrados.

El alcalde, José Manuel Aranda, y el nuevo concejal de Industria, Arturo Ballano, han visitado el resultado de la obra con responsables de la empresa. "Estamos ante unas instalaciones que datan de los años 70 y se han desarrollado para diversos usos. Debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas como Filomena se ha generado un estado muy deficiente en sus cubiertas, que requerían una completa renovación", explica el primer edil. A la situación en la que se encontraban las cubiertas se suma el riesgo de exposición al amianto, que no garantiza el nivel de salubridad que requiere la instalación.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022