La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Iberdrola y Calatayud acuerdan la
instalación de 10 puntos de recarga para
vehículos eléctricos


Las infraestructuras, con capacidad de carga para 20 automóviles de forma simultánea, estarán ubicadas en la estación del AVE, la ciudad deportiva,
el recinto ferial, en el Club de Golf, en el polígono industrial La Charluca
y en diferentes puntos de la ciudad

Iberdrola y el Ayuntamiento de Calatayud aúnan sus esfuerzos para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad. Ambas entidades han alcanzado un acuerdo para la instalación de diez puntos de recarga distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, que va a permitir la creación de 20 plazas de aparcamiento con carga para vehículos eléctricos.

La compañía y el consistorio van a poner en marcha un punto de recarga superrápido de 120 kilovatios (kW) en la ciudad deportiva, dos puntos de 50 kW cada uno en el Club de Golf y el polígono industrial La Charluca. Habrá puntos de 44 kW de uso doble en el recinto ferial, la estación de tren, en el polideportivo municipal, en la calle Gáldar y en el Paseo San Nicolás Francia, que permitirán el acceso y carga durante las 24 horas del día.

El Ayuntamiento se ha ocupado de la cesión de los diferentes espacios públicos de aparcamiento para llevar a cabo la instalación y la compañía eléctrica ha aportado los equipos y su montaje, así como la gestión de los mismos.

"Lanzamos el primer proyecto de este tipo en Calatayud, que da respuesta a la creciente demanda de infraestructuras para vehículos eléctricos. Las ciudades debemos estar preparadas para nuevas formas de movilidad más sostenibles y en ese sentido queremos ser una de las localidades pioneras en la comunidad aragonesa", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

Por parte del delegado comercial de Iberdrola en Aragón, Luis Artigas, el acuerdo suscrito permite "un importante avance para la ciudad y para la compañía para seguir promoviendo una movilidad sin emisiones entre los bilbilitanos y las personas que la visiten, que dispondrán de un amplio abanico de posibilidades de carga en diferentes puntos de Calatayud".

Cabe destacar que los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. Se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Apuesta de Calatayud por la sostenibilidad

Fomentar la movilidad eléctrica es uno de los compromisos reflejados en la Agenda Urbana de Calatayud y en la Agenda 2030, suscrita por el Ayuntamiento. Estas estaciones de recarga rápida y semi rápida en espacios públicos facilitarán el suministro a ciudadanos usuarios de vehículos eléctricos y atraerá a viajeros de los ejes Madrid- Barcelona y Bilbao- Valencia, quienes pueden aprovechar para conocer nuestro patrimonio, realizar sus compras o disfrutar de la gastronomía bilbilitana.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

La eléctrica despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultrarrápidas (más de 320 kW), superrápidas (más de 120 kW) y rápidas (50 kW).

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022