La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Precaución al circular en el entorno de
la Fuente de Ocho Caños por obras


Se ruega a la ciudadanía que extreme la precaución al circular por esta zona

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado unas obras en la confluencia entre Ramón y Cajal, la Ronda de Puente Seco y la calle Herrer y Marco, que afectan a la circulación del tráfico en estas calles. La zona de intervención se ha delimitado con vallado y se ha señalizado los pasos alternativos, tanto para vehículos, como para peatones. Durante el transcurso de la obra esta señalización puede verse modificada.

El autobús mantiene durante estas semanas su parada en este punto, que ha sido desviada unos metros. Sí que permanecerá cortado el acceso a la calle Herrer y Marco desde la Puerta de Terrer, sin embargo, los vecinos con parking en esta calle, podrán acceder a la misma desde la Plaza de Santa María. Para estos accesos, la calle Herrer y Marco se habilitará en doble dirección. Del mismo modo, el acceso a la calle Puente Seco queda garantizado por el recorrido en carril de doble dirección.

Características de la obra

La empresa DRM Construcciones y Obras Civiles se ocupan de estos trabajos, que tienen una duración de siete semanas y un presupuesto de 75.835 euros. La intervención tiene como finalidad la mejora de la urbanización de un espacio público muy transitado y de gran interés turístico, en el que se incorporará una solución que reduzca el riesgo de inundaciones -especialmente en la calle Herrer y Marco, uno de los puntos más bajos de la ciudad-.

La obra afecta a una superficie de 519 metros cuadrados y supondrá la ampliación de aceras, con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona y reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta calle. Se instalará un nuevo tramo de red de saneamiento para canalizar el agua de lluvias y se recuperarán rejillas en las calles Ronda de Puente Seco y en el entorno de la Puerta de Terrer. La pavimentación final incorporará materiales en coherencia con el entorno histórico de esta zona de la ciudad.


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022