La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Manubles busca sobreponerse al incendio de julio y la granizada del lunes con su sexta Feria de la Fruta


La quinta edición de la cita se desarrolló el año pasado en Villalengua
(Foto: Jorge Zorraquín)

JORGE ZORRAQUÍN | La localidad de Berdejo, en la cabecera del valle del río Manubles, será la sede de la sexta edición de la Feria de la Fruta de este entorno. El programa se abrirá este sábado y durará hasta el domingo, reuniendo a cerca de una treintena de puestos del sector agroalimentario, artesano, los oficios locales y asociaciones de la zona y de la comarca Comunidad de Calatayud. Se exhibirán productos de alimentación ecológica, artesanía, moda sostenible, decoración, artículos de belleza, complementos y detalles personalizados.

Desde la organización, a través de un comunicado, reconocen que será una cita "marcada" por el incendio del pasado mes de julio, que arrasó cerca de 14.000 hectáreas, y el granizo que descargó en la tarde del martes, especialmente entre Moros y Ateca, dos de los términos más afectados por las llamas de hace dos meses. "El valle renace de sus cenizas y mostrará cómo estos pequeños pueblos tienen una fruta de calidad que ofrecer gracias a su altitud y climatología, y que ahora más que nunca hay que apoyar", argumentan.

Además de los puestos, está previsto un programa complementario para animar el desarrollo de las dos jornadas: desde visitas guiadas a Berdejo, a juegos infantiles, catas de productos locales y de vino de la Denominación de Origen de Calatayud, además de talleres infantiles sobre estampación con frutas el sábado y 'bombas de semillas' y habrá demostración de distintos juegos tradicionales. También se realizará una demostración de cocina con harina de espelta y manzana reineta ecológica.

En la parte más dirigida al sector productivo de la zona, el sábado, a las 10.30, está prevista una mesa técnica bajo el título 'Recuperación y prevención de zonas agrarias afectadas por incendios', con expertos en recuperación de terrenos afectados por el fuego y a las 17.00, un café-tertulia con los afectados de la quema.

De igual forma se prepara una charla, a las 12.00, sobre innovación en el sector frutícola, una charla sobre fruta, salud y educación a las 13.30 y una ponencia de Rosa Rived, coordinadora del proyecto 'Pon Aragón en tu mesa', que tratará la transformación agroalimentaria en el medio rural, a las 18.00.

Heraldo de Aragón (21-9-2022)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2022