La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Calatayud está de luto: adiós a José Verón

LORENZO SOLANAS FORCÉN. Zaragoza | El fallecimiento de José Verón Gormaz, posiblemente prematuro por todo lo que le quedaba por crear, ha dejado un poco más huérfanos a los bilbilitanos y, por extensión, a todos los aragoneses.

Yo recuerdo, aunque nunca hablé con él tal vez por no importunar, al hombre paseando tranquilo por las calles de Calatayud, o disfrutando de su café en una de las terrazas del paseo, y siempre me daba la impresión de que su mirada veía algo que a los demás nos pasaba desapercibido, y que tan bien supo reflejar, tanto en sus poemas como en sus fotografías. José Verón Gormaz es una de esas figuras irrepetibles, con una sensibilidad que trasciende las objetividades que nos rodean, y nos muestra una vía emocional que despierta nuestro mundo interior haciendo, aunque sea por unos instantes, que nos reconozcamos no solamente como seres racionales, sino también, y casi tan importante, como seres emocionales. Son muchos los reconocimientos que José Verón ha podido disfrutar en vida, y es posible que todavía se den muchos, más aunque ya no se le vea entre la Puerta de Terrer y la Rúa de Dato, pero sería muy interesante que toda su obra se hiciese más visible para toda la población, necesitada cada vez más de estímulos sensibles, que contribuyen a un desarrollo personal más equilibrado en emociones positivas. Sin ninguna duda Calatayud no será la misma sin tu presencia, pero queda el privilegio de tu obra, que supo mezclar la pasión por tu tierra con la sensibilidad de lo íntimo, lo que de alguna manera ha conseguido que, como Marcial, hayas conquistado la inmortalidad al elevarte por encima de la losa del tiempo que a todos nos cubrirá. Descansa en esa paz que tanto te has merecido.

COMENTAR LA NOTICIA


Heraldo de Aragón (14-8-2021)

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2021