La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

Una intensa tromba de agua anega
la autovía A2 entre Ariza y Cetina


Las máquinas trabajan para retirar el agua y el lodo de la calzada en la A2 (Foto: Macipe)

HERALDO | Una intensa tromba de agua ha anegado este viernes en pocos minutos la autovía A2 entre los términos zaragozanos de Ariza y Cetina. El tráfico no se ha cortado, aunque discurre con lentitud. Agentes de la Guardia Civil desviaron primero a los conductores por las vías de servicio paralelas a la carretera, aunque después despejaron un carril para permitir el paso. Las máquinas se desplazaron a la zona para retirar el agua y el lodo del asfalto.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico han advertido de que existen condiciones difíciles para la circulación en ambos sentidos. En concreto, el tramo afectado por las inundaciones en la calzada es la autovía A2 desde el kilómetro 202 al 193, aproximadamente.

El agua ha caído también con intensidad en esta zona de la comarca de la Comunidad de Calatayud. En el caso del casco urbano de Ariza, los registros indican unos 20 litros por metro cuadrado en el primer tramo de la tarde, según apunta el alcalde, José Carlos Tirado. "Solo ha sido agua y algo de viento, lo que nos preocupa es que el tramo urbano del río Jalón sigue sin limpiar y no sabemos si puede bajar crecido", se lamenta, apuntando que no ha habido desperfectos dentro del pueblo.

A escasos kilómetros, en la vecina Cetina, tampoco ha habido daños en el pueblo. "Han caído en torno a los 20 litros y solo ha bajado un poco el barranco que pasa por el centro y con bolas pequeñas de granizo", explica, Angelines Maicas, concejal del Ayuntamiento. Asimismo, apuntaba que "esta mañana ya bajaba algo el barranco, por lo que esta noche ha tenido que caer algo también".


Retenciones en la A-2 a consecuencia de las intensas lluvias caídas en los términos de Cetina y Ariza este viernes por la tarde (Foto: Laura Lacarra)

Por su parte en Alhama de Aragón, los pluviómetros iban en el mismo sentido: 21 litros por metro cuadrado, según los datos del que tiene instalado la Agencia Estatal de Meteorología. "Ha sido más flojo que la tormenta de finales de agosto y no ha producido daños. Baja un poco el barranco, pero sin complicaciones", explica Raquel Peña, segunda teniente de alcalde del Consistorio.

En la comarca del Aranda también ha llovido con intensidad. El Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro ha informado de que en Trasobares este viernes hasta las 19.30, aproximadamente, ya se habían recogido 67,8 litros por metro cuadrado (58,4 litros por metro cuadrado en la última hora). El agua cayó con tanta intensidad que los conductores tuvieron que parar al no poder transitar con seguridad por la carretera autonómica A-2302, donde se produjeron desprendimientos en el kilómetro 42. La cobertura móvil también se ha visto afectada.

Heraldo de Aragón (20-9-2019)


Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019