La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento y El Juglar
recrearán comercios antiguos en
los locales vacíos de la Rúa


Se ha contado con la colaboración de
Carlos de La Fuente para la investigación de
los comercios de finales del siglo XIX

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud y la asociación El Juglar trabajan en un proyecto conjunto para convertir los escaparates vacíos de la calle Rúa de Dato en comercios antiguos de la época.

Se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de algunos locales para que estos cediesen los escaparates durante todo el año o hasta que se produzca su alquiler. Históricamente, la Rúa era la arteria comercial principal de la ciudad de Calatayud junto a la Plaza de España en el siglo XIX. Hoy en día sigue siendo uno de los accesos principales hacia el casco histórico de la ciudad.

"Este proyecto pretende potenciar el atractivo turístico de una de nuestras calles principales y con más historia comercial. También es una manera de elevar el impacto visual de estos locales y ayudar a que sean considerados como opción de alquiler", recalca Jorge Lázaro, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud.

Además de los escaparates de la Rúa, también entra en esta primera fase de recreación un antiguo escaparate del siglo XIX de la calle Bodeguilla conocido por albergar los antiguos "Almacenes Bardagí". Se mantendrá este y otros nombres de los comercios de finales del siglo XIX, como "Café Romero" o "La Campana de Oro". Estos escaparates serán decorados con letreros, publicidad de la época y réplicas u originales de objetos que tengan relación con cada comercio.

Se ha contado con la colaboración de Carlos de La Fuente para la investigación de los comercios de finales del siglo XIX en las calles Rúa de Dato y Bodeguilla.

"Carlos apostó desde un principio por recrear los comercios originales respetando sus nombres y letreros. Esto aporta un valor añadido para las rutas turísticas, ya que mucha de la vida del siglo XIX y principios del XX de Calatayud tenía mucho que ver con estos comercios" explica Elisabeth Martínez, de El Juglar.

Debido a las sinergias que este proyecto sostiene con 'La Dolores, un viaje en el Tiempo' y el siglo XIX, los escaparates serán inaugurados el mismo viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas, realizando un paseo desde la Plaza de España.

Este proyecto pretende mantenerse en el tiempo y poder hacerse extensivo a más locales vacíos de las calles Rúa de Dato, Bodeguilla y resto de la zona.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019