La Comarca de Calatayud
Archivo Bibliográfico - Enciclopedia - Directorio de Empresas - Páginas de Calatayud - Noticias - Tienda - Foro - Tablón de Anuncios

Inicio/ Noticias de Calatayud

Páginas de Calatayud
GEOGRAFÍA E HISTORIA
PATRIMONIO ARTÍSTICO Y MONUMENTAL
LITERATURA
FERIAS, FIESTAS, TRADICIONES
ARTE Y ARTISTAS
BIOGRAFÍAS
TURISMO
HOTELES Y RESTAURANTES
VIAJES
ECONOMÍA
DATOS ESTADÍSTICOS
INDUSTRIA Y COMERCIO
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
SALUD
DEPORTE
TRABAJO
ENSEÑANZA
INFORMÁTICA
ASOCIACIONES Y COLECTIVOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
VARIOS

Búsqueda de información
Google
PUBLICIDAD

La Semana Europea de la Movilidad
continúa con el Camino Escolar al Bílbilis
y un taller en la Serna


La puesta en marcha de los Caminos Escolares Seguros son una de las actividades

Continuaban con la jornada de miércoles las actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Se han inaugurado dos rutas de Caminos Escolares Seguros al colegio Augusta Bílbilis. Niños y niñas de este centro se reunían en los dos puntos de encuentro marcados por el Consejo de Infancia y Adolescencia, en la plaza del Fuerte y en la plaza Darío Pérez (antiguos cines). De ahí han partido, siguiendo la ruta marcada y establecida, hasta el centro educativo.

La puesta en marcha de los Caminos Escolares Seguros a los colegios Francisco de Goya (tuvo lugar ayer) y Augusta Bílbilis son una de las actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad que celebra del 16 al 22 de septiembre el Ayuntamiento de Calatayud.

Organizada por las Áreas de Medio Ambiente, Movilidad y Participación Ciudadana, este programa celebrará este jueves por la tarde el taller 'Juego de la Movilidad' para niños y niñas de 6 a 12 años, en el Parque de la Serna. De las 17 a las 20 horas, los menores asistentes aprenderán consejos de movilidad sostenible a partir de un divertido juego de la oca con casillas especiales. Las inscripciones tendrán lugar en el parque antes del inicio del taller, con un máximo de 50 participantes.

Este programa finalizará el domingo con el 'Día del patín', celebrado en colaboración con el Club de Patinaje Soham. Los asistentes se concentrarán a las 10,30h en el paseo Cortes de Aragón (altura del Centro de Salud) donde se iniciará la jornada con juegos y talleres. A partir de las 12h los asistentes provistos de sus patines y patinetes saldrán a recorrer senderos verdes y parques de Calatayud.

Además cada día un agente de movilidad ha estado presente en uno de los colegios bilbilitanos interesados en participar, donde ha difundido información a alumnos profesorado, entregando un regalo a los que han acudido en bicicleta. Esta actividad se ha realizado hoy en el CP Augusta Bílbilis y estará el viernes en el CP Baltasar Gracián.

Altas/Modificaciones - Contacto - Información
© Calatayud.org 1999-2019